El asambleísta Benjie Wimberly (demócrata de Paterson) abandonó su candidatura a la nominación demócrata para el Congreso en el distrito 9 de Nueva Jersey, lo que deja a la senadora estatal Nellie Pou (demócrata de North Haledon) como la aparente ganadora de una campaña de seis días para el escaño de Bill Pascrell.
El legislador con siete mandatos y célebre entrenador de fútbol de la escuela secundaria se presentó a la contienda hace menos de una semana, un día después de que Pascrell falleciera a los 87 años. Pascrell había estado haciendo campaña para la reelección, y los demócratas tienen hasta el jueves para elegir un candidato sustituto que se presente a la boleta de las elecciones generales para un mandato completo de dos años.
La asambleísta Shavonda Sumter (demócrata de Paterson) suspendió su campaña hoy temprano, y el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, se retiró de la contienda el lunes por la tarde.
La breve campaña de nueve días para un escaño en la Cámara de Representantes dio un giro brusco durante el fin de semana cuando tres presidentes demócratas del condado del distrito 9 – Paul Juliano de Bergen, Craig Guy de Hudson y John Currie de Passaic – se decidieron por Pou, un veterano de 27 años de la legislatura estatal, como su elección.
Wimberly, Sumter y Pou participaron en un foro de candidatos patrocinado por New Jersey Globe, On New Jersey y el Instituto Rebovich para la Política de Nueva Jersey en la Universidad Rider el lunes por la noche.
En tan solo unos días, Wimberly reunió una impresionante lista de apoyos, incluidos los miembros del consejo de Paterson Lillisa Mimms, Ruby Cotton y Forid Uddin; el alcalde de Haledon Michael Johnson; el concejal de Prospect Park Robert Artis; el ex comisionado del condado de Passaic TJ Best; y varios otros ex funcionarios electos de todo el condado.
Wimberly, oriundo de Paterson, pasó más de dos décadas como entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria, incluyendo un largo período como entrenador principal en la escuela secundaria católica de Paterson, donde ganó siete campeonatos estatales. En 2010, fue elegido para el Concejo Municipal de Paterson; poco más de un año después, pasó a la Asamblea Estatal desde un distrito con sede en Paterson.
El ganador de la convención demócrata especial se enfrentará al republicano Billy Prempeh, un veterano de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que estaba preparando su tercera candidatura para desbancar a Pascrell.