Por: https://www.nj.com
Una ayudante del sheriff del condado de Passaic que trabaja en la cárcel del condado presentó un aviso de que tiene la intención de demandar al departamento por acusaciones de haber soportado años de acoso sexual y recientemente se le rescindió un ascenso.
Nicole Staso, de 41 años, afirma en un aviso de reclamación por agravio, que precede a la presentación de la demanda, que fue ascendida a detective en el Centro de Liberación Comunitaria del departamento, pero se lo quitaron dos horas después basándose en acusaciones falsas sobre su conducta y sus asuntos personales.
El aviso legal de Staso presentado el 25 de abril afirma que ha soportado años de acoso sexual dentro de la Oficina del Sheriff del condado de Passaic, donde fue contratada en mayo de 2017 para trabajar como oficial de policía correccional en la cárcel.
“La abrupta degradación del oficial Staso se produjo después de años de haber sido sometida repetidamente a bromas, rumores e insinuaciones en el lugar de trabajo”, dijo la abogada de Staso, Gina Mendola Longarzo, en un comunicado. Las acusaciones falsas fueron de naturaleza sexual, afirmó Mendola Longarzo.
Un portavoz del condado de Passaic se negó a comentar sobre el aviso, afirmando que el condado no hace comentarios sobre litigios pendientes.
Antes de ser contratada por el condado, Staso se desempeñó como asistente legislativa del senador estatal John A. Girgenti y ha construido “relaciones significativas” con Meals on Wheels, Eva’s Village, OASIS for Women and Children y otras organizaciones caritativas. dice el aviso legal.
“A pesar de su excelente ética de trabajo y dedicación, la oficial Staso ha sido perseguida por comentarios sobre su apariencia y falsos rumores sobre sus actividades sexuales durante su empleo”, afirma el aviso. Su marido es cabo de los sheriff.
Entre las acusaciones se encuentra que un superior le dijo a Staso que “se estaba poniendose demasiado bonita para el trabajo y que eso la iba a meter en problemas”.
En el aviso se acusa a otro ayudante del sheriff de difundir falsos rumores de que Staso le había dado un baile erótico a una compañero de trabajo.
Staso afirma que fue suspendida dos veces por acusaciones falsas o frívolas, incluido “comportamiento sedicioso” y no informar sobre una lesión en la mano que ocurrió en el campo de tiro.
En el aviso, Staso afirma que un oficial penitenciario se acercó a ella y supuestamente le dijo que “era una chica mala” por haber sido suspendida, y que “creo que las chicas malas deberían recibir azotes”.
“Las réplicas de este incidente continuaron durante su asignación a la cárcel”, afirma el aviso, señalando que “varios oficiales penitenciarios masculinos comenzaron a coquetear con ella”.
El aviso afirma que Staso ha sido ignorada repetidamente para recibir elogios, ascensos y asignaciones por parte de supervisores varones que temen el rechazo de la administración.
Staso se quejó ante la administración del condado de Passaic sobre su supuesto tratamiento, pero no se tomó ninguna medida correctiva, según el aviso.
El aviso establece que a los supervisores les preocupaba que los rumores falsos en curso perjudicaran la candidatura del jefe de la oficina del sheriff del condado de Passaic, Thomas Adamo, y eso llevó a que se rescindiera el ascenso.
Adamo, jefe de la División de Aplicación de la Ley, se postula contra el ex sheriff del condado de Passaic, Jerry Speziale, quien también es director de policía de Paterson, para llenar el hueco creado cuando el sheriff Richard Berdnik murió en un aparente suicidio en enero.
Adamo, demócrata, y Speziale, también demócrata, tienen décadas de servicio policial en Nueva Jersey. (Adamo era republicano hasta principios de este año).
Al rescindir su ascenso, un supervisor supuestamente le envió un mensaje de texto a Staso diciéndole que los supervisores no querían que los rumores descarrilaran la campaña de Adamo.