this is the fastest merch turnaround I've ever seen in my life pic.twitter.com/Y06Pl36g58
— america's lounge singer (@KrangTNelson) April 5, 2024
NUEVA YORK — Justo después de que un temblor de magnitud 4.8 sacudiera el noreste de Estados Unidos el viernes, Kerry Colley miró a su diseñador gráfico y le dijo: “¿Crees que podemos hacer una camiseta de este evento?”.
Colley y su equipo tardaron 15 minutos en hacer la camiseta y colgarla afuera de su tienda de ropa, en el barrio Upper West Side de la Ciudad de Nueva York. Colley no lo anunció en las redes sociales y le puso un precio de $10 a la camiseta, sin esperar obtener grandes ganancias, dijo.
Pronto, su tienda, una franquicia de Big Frog Custom T-Shirts and More, tenía 70 clientes esperando en una fila de dos horas, tratando de conseguir una camiseta de algodón gris, roja y azul que decía “Sobreviví el terremoto de Nueva York”, agregó Colley. Un cliente le dijo que la camiseta había sido vista casi 2 millones de veces en la plataforma de redes sociales X, añadió.
El resultado: el fin de semana minorista con mayores ganancias de su historia, afirma. La tienda vendió aproximadamente 1,000 camisetas del sismo durante 21 horas el viernes y el sábado, lo que generó más de $9,800 en ingresos, según documentos revisados por CNBC Make It. Colley estima que el 20% de esas ventas en las tiendas son ganancias.
Colley, que abrió la tienda en 2019 después de dejar su trabajo como director ejecutivo en JPMorgan Chase, según su perfil de LinkedIn, dijo que nunca había experimentado un fin de semana como este. La tienda ha estado tan ocupada que su personal no ha tenido tiempo de idear un diseño de seguimiento, ni uno para el eclipse solar del lunes.
Los turistas pasaban por allí porque sus amigos habían visto videos de su tienda en canales de noticias locales en Italia, dice Colley.