Por Joe Malinconico
The Bergen RecordPATERSON, NJ.- Los propietarios de The Brownstone tienen un retraso de 15 meses (o aproximadamente $136,969) en los pagos a la ciudad por un acuerdo de apelación de impuestos que involucra un pequeño estacionamiento al lado del salón de banquetes, dicen los funcionarios municipales.
Esa información fue sacada a la luz por el concejal Luis Vélez, quien investigó un poco sobre los impuestos a la propiedad de The Brownstone después de que recientemente pagó al salón de banquetes una factura vencida de su recepción de boda de agosto de 2023.
Albert Manzo, parte de la familia propietaria de The Brownstone, descartó las revelaciones sobre los pagos atrasados de la apelación de impuestos como “uvas agrias” de Vélez.
“Es porque se le puso un ojo morado cuando no pagó su factura”, dijo Manzo sobre los cargos de robo de servicios que presentó en el Tribunal Municipal contra Vélez.
El concejal descartó cualquier sugerencia de que se comunicó con un periodista sobre la factura del acuerdo fiscal de The Brownstone en represalia por la denuncia por robo de pagos de bodas.
“Los hechos son los hechos”, dijo Vélez. “Nadie está por encima de la ley. Estoy decepcionado de que haya tenido un respiro y todavía no haya cumplido”.
Las evaluaciones de estacionamiento de Brownstone se reducen en $ 1 millón.
Lo que está en juego es un acuerdo de apelación fiscal que involucra la propiedad de estacionamiento de The Brownstone que fue aprobado por Vélez y otros miembros del Ayuntamiento en marzo de 2023. La apelación fiscal cubrió los seis años desde 2018 hasta 2023.
Como parte del acuerdo, A.M. Manzo LLC logró que las evaluaciones de las propiedades de estacionamiento de Brownstone se redujeran en más de $ 1 millón por año. Para 2023, eso significaba que la corporación Manzo tendría que pagar impuestos basados en el área de estacionamiento que se evaluaría en $ 1.5 millones en lugar de $ 2.5 millones, según el Ayuntamiento.
En Nueva Jersey, los propietarios de tierras que presentan apelaciones de impuestos generalmente no tienen que pagar ningún impuesto a la propiedad mientras se lleva a cabo el litigio. Como resultado, a pesar de que la evaluación del estacionamiento de The Brownstone disminuyó, la empresa aún debía $658,368 en impuestos atrasados que se acumularon durante el proceso de apelación, según la resolución del consejo.
Según el acuerdo, la corporación Manzo acordó pagarle a la ciudad $13,605 por mes para cubrir los impuestos atrasados, según la resolución.
Los funcionarios de la oficina de impuestos de Paterson dijeron que los propietarios de Brownstone habían realizado dos pagos iniciales más grandes de lo requerido en el acuerdo en mayo de 2023 por un total de $80,616. Los funcionarios fiscales dijeron que Manzo LLC no había realizado otros pagos en el plan de pago desde entonces.
Los funcionarios de la ciudad dijeron no calcular el atraso en el pago de la corporación Manzo. Han pasado dieciséis meses desde que entró en vigor el plan de pago. A $13,605 por mes, Manzo aparentemente debería haber pagado a la ciudad $217,685 en impuestos atrasados a esta altura. Los dos pagos a tanto alzado a partir de mayo de 2023 dejan a The Brownstone con un déficit de aproximadamente $137,000 en su obligación.
Albert Manzo dijo que no maneja asuntos como apelaciones de impuestos. Dijo que no estaba familiarizado con los detalles del acuerdo y si la empresa está al día con su pago. Paterson Press pidió que lo remitieran a la persona de The Brownstone que conocería los detalles sobre el plan de pago a plazos. Pero Manzo se negó a poner a esa persona a disposición de un periodista.
“El hecho de que The Brownstone siga en pie después de COVID es nada menos que un milagro”, dijo Manzo, refiriéndose al cierre del salón de banquetes durante la pandemia. “El gobierno cerró The Brownstone. ¿Dejaron de llegar nuestras facturas de impuestos? No, no lo hicieron”.
Al día con los pagos de impuestos del salón de banquetes actual.
Manzo enfatizó que su empresa está al día con todos los impuestos a la propiedad de la parcela donde se encuentra el salón de banquetes actual. Afirmó que The Brownstone, que se hizo famoso a nivel nacional gracias al programa de televisión “Real Housewives of New Jersey”, es “la estrella brillante de las instalaciones de hospitalidad en la ciudad”.
“¿Qué otro negocio viene la gente de todas partes para frecuentar en Paterson, Nueva Jersey?”, preguntó.
Manzo dijo que creció a media cuadra de la propiedad del salón de banquetes y que nunca ha considerado trasladar su negocio, aunque dijo que operar en Paterson a veces hace que las cosas sean más difíciles.
“No es fácil tener éxito en esta ciudad”, dijo Manzo. “Desafortunadamente, la gente de fuera tiene sus prejuicios”.
La semana pasada, Paterson Press envió al alcalde Andre Sayegh dos mensajes preguntando si su administración está tomando alguna medida para abordar la falta de cumplimiento del plan de pago por parte de la empresa Manzo. Sayegh, que asistió a la boda de Vélez y a innumerables otros eventos en The Brownstone, no respondió.Publicado por: