Otro aumento enfrentan los conductores de NY y NJ: los peajes en puentes y túneles entre ambos estados subirán desde este domingo 7 de enero. Además este año se espera la implementación de la “tarifa de congestión” para circular en gran parte de Manhattan
Otro aumento enfrentan los conductores de Nueva York y Nueva Jersey: los peajes en puentes y túneles entre ambos estados subirán desde este domingo 7 de enero.
La Autoridad Portuaria (PANYNJ) dijo que los ajustes están ligados a la inflación y este próximo aumento se basa en una resolución de 2019 y un aumento de 3.7% en el Índice de Precios al Consumidor (CPI) de septiembre de 2022 a septiembre de 2023.
A los viajeros que utilicen los puentes Bayonne, Goethals, George Washington o Outerbridge Crossing o que crucen los túneles Holland o Lincoln debajo del río Hudson se les cobrará 63 centavos adicionales, lo que representa un aumento de 4.3% en horas pico.
Los cruces de la Autoridad Portuaria ya no aceptan pagos de peaje en efectivo y las tarifas sólo se aplican a los conductores que ingresan a NYC, pues no hay cobro para quienes ingresan en sentido contrario a Nueva Jersey, recordó Fox News.
Para los usuarios de E-ZPass durante las horas pico el peaje aumentará de $14.75 a $15.38 dólares entre 6 a 10 a.m. y 4 a 8 p.m. de lunes a viernes; y de 11 a.m. a 9 p.m. sábado y domingo. El resto del tiempo pagarán 13.38 dólares, lo que refleja una subida de 4.9% frente a la tarifa anterior de $12,75.
Los conductores sin E-ZPass emitido por Nueva York o Nueva Jersey seguirán pagando el peaje más alto, ahora fijado en $17.63 dólares, lo que representa un aumento del 3.7% respecto al precio actual de $17.