Las demandas contra Sean “Diddy” Combs y la detención del rapero, semanas atrás, abrieron una verdadera caja de pandora. Según un reporte del portal The Hollywood Reporter, serían cerca de 120 personas las denunciantes del músico, por delitos sexuales (agresión, abuso y tráfico) durante más de tres décadas.
Tony Buzbee, abogado de los futuros demandantes, dijo hoy que representa a hombres y mujeres que acusan al magnate de la música de delitos sexuales que se remontan a 1991, varios de los cuales eran menores de edad en el momento de los presuntos incidentes. Muchas de ellas dicen que fueron agredidas sexualmente después de haber sido drogadas, aseguró el abogado.
Además, durante una conferencia de prensa en la que anunció las demandas, Buzbee añadió que las empresas y las personas que conocían y se beneficiaron de ignorar la mala conducta de Combs serán nombradas en el litigio. Podrían incluir a Bad Boy Entertainment y su presidente Harve Pierre, Universal Music Group y Epic Records, entre varios otros que ya han sido involucrados en acciones legales por los presuntos crímenes de Combs.
Algunos de los denunciantes ya han hablado con las autoridades antes y después de que se presentara una acusación formal de tres cargos contra Combs, por delitos sexuales relacionados con un presunto patrón de violencia física y sexual. Los fiscales federales lo acusaron de tráfico sexual y extorsión por dirigir una vasta empresa criminal a través de la cual agredió y traficaba con mujeres con la ayuda de sus diversos socios comerciales desde, al menos, 2008.
El volumen de acusadores en un caso sobre presuntos delitos sexuales “es enorme”, señala The Hollywood Reporter. Después de que se presenten, Combs podría enfrentar hasta 132 demandas relacionadas con acusaciones de agresión sexual. Los acusadores, divididos por igual entre hombres y mujeres, se encuentran en 25 estados, y la mayoría reside en California, Nueva York, Georgia y Florida, dijeron los abogados.
“Parte de este comportamiento ocurrió en lugares conocidos” y en “residencias privadas de personas que todos conocemos”, añadió Buzbee. La edad de las víctimas fue un componente importante del anuncio. El acusador más joven tenía 9 años y otro tenía 14 en el momento de los presuntos incidentes, según los abogados, quienes dijeron que 25 de los 120 individuos que demandarán a Combs eran menores.
Sean “Diddy” Combs fue arrestado el lunes 16 de septiembre por conspiración para extorsionar, tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y transporte para ejercer la prostitución.
Según un informe elaborado por Page Six, los fiscales afirmaron en la acusación que el rapero “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta” durante décadas, “creando una empresa criminal cuyos miembros y asociados se dedicaban al tráfico sexual, trabajos forzados, secuestros, incendios provocados, sobornos y obstrucción de la justicia”.
El cantante, que enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión, se declaró inocente de los cargos en un tribunal federal del Bajo Manhattan días después de su arresto. Sin embargo, un juez ordenó que el fundador de Bad Boy Records permanezca detenido sin derecho a fianza en espera de juicio.
Fuente Jose Antonio Castañeda-el diario ny