Una reunión para vender su reloj Rolex pareció transcurrir como todas las otras ventas que Steve Mauro había organizado a través de Facebook Marketplace, hasta que de repente todo dio un giro inesperado.
El hombre de Massapequa había acordado en verse con un comprador el viernes por la mañana cerca de su casa para vender el reloj por $8,000. Mauro le dijo a News 4 que ha usado la plataforma de redes sociales muchas veces para vender artículos menos costosos.
“Coloqué un aviso, obtuve una respuesta inmediata y el hombre negoció, lo que nunca hacen si son estafadores. Él negoció, pensé que teníamos un verdadero negocio aquí”, dijo Mauro.
Dijo que el hombre, cuyo nombre figuraba como “Jhon”, hizo muchas preguntas y planeó reunirse con Mauro en su casa alrededor de las 11 a.m. La interacción en persona no generó señales de alerta, hasta que el hombre estuvo listo para pagar e invitó a Mauro a subir a su auto.
“Él dice, ‘ve y súbete al [asiento] del pasajero’. Lo dijo con mucha indiferencia”, dijo Mauro.
El hombre de Massapequa había probado la puerta y la encontró cerrada, por lo que inmediatamente corrió hacia el lado del conductor.
“Abrí [la puerta], él luego intentó cerrarla y luego mientras ponía el auto en reversa, fue lo que me arrojó al suelo”, explicó.
Casualmente, mientras esto sucedía, un oficial de policía del condado Nassau que patrullaba por la zona vio al Honda gris dando marcha atrás, derribando a Mauro al suelo.
“Me levanté, salté sobre el capó y luego él me llevó a dar una vuelta. Fui arrojado al jardín delantero y lanzado del capó. Le dije al policía: ‘Ve a buscar al hombre'”, dijo Mauro.
La policía ahora está buscando al Honda, que posiblemente tenía placas de Connecticut.
Mauro tiene un mensaje a otras personas que venden artículos online: no tengan miedo de pedir el dinero por adelantado y estén siempre en guardia.
“Probablemente no sacaría artículos costosos como este fuera de mi casa. Probablemente fue mi error”, dijo.