Paterson, NJ.- La ciudad de Paterson presentó este viernes el Quarry Lawn and River Walk, un proyecto transformador que revitaliza un antiguo sitio industrial y lo ha convertido en un espacio pintoresco, que conecta a la comunidad de Paterson con su rica historia industrial y belleza natural.
El Quarry Lawn and Riverwalk se abrirá al público el próximo año, a la espera de que la EPA complete el trabajo de eliminación de contaminantes en el sitio de Allied Textile Printing (ATP), que se encuentra adyacente al Quarry Lawn.
El anuncio fue hecho por el alcalde Andre Sayegh y el superintendente del Parque Histórico Nacional de Great Falls, Darren Boch, quienes informaron que el Quarry Lawn and River Walk es un proyecto de $7,6 millones de dólares.
“Esta transformación no es solo una restauración de las raíces industriales de nuestra ciudad, sino un homenaje a la dedicación del congresista Bill Pascrell a la ciudad de Paterson”, dijo el alcalde Sayegh. “Su legado seguirá inspirándonos mientras disfrutamos de este hermoso espacio para las generaciones futuras”.
El funcionario agregó que, el Quarry Lawn y el River Walk, que se extienden desde Great Falls hacia el puente West Broadway, ofrecen a los visitantes vistas panorámicas, áreas de descanso y oportunidades para aprender sobre los esfuerzos ecológicos y de conservación del agua.
“Sirve como un vínculo fundamental entre el pasado y el futuro de Paterson, mejorando aún más el papel de la ciudad como centro de educación histórica y ambiental”, agregó.
El proyecto, junto con el Servicio de Parques Nacionales, fue resultado del Acuerdo General de Paterson de 2011 y el Plan de Gestión General del Parque Nacional Great Falls de 2015, encabezado por el recientemente fenecido congresista Bill Pascrell.
“El proyecto Quarry Lawn es un estudio de caso sobre las mejores prácticas de asociación”, dijo Darren Boch. “La ciudad de Paterson y el Servicio Nacional de Parques compartían un objetivo común: transformar ruinas inactivas e inseguras en un nuevo parque fluvial que preserve los recursos históricos”.
Sostuvo que “convertimos lo que estaba en la mesa de dibujo en realidad y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los casi 300.000 visitantes del parque que vendrán a verlo”.
“Es agridulce estar aquí sin uno de los mayores defensores de Great Falls: el congresista Bill Pascrell”, dijo el director del distrito de Pascrell, Ian Godfrey. “El congresista Pascrell amaba Great Falls y pasó décadas trabajando para restaurar nuestra joya de la corona a la gloria. Estaría encantado con nuestro progreso.
Todos esperamos con ansias el momento en que el público pueda venir a Quarry Lawn Park y disfrutarloexactamente como lo imaginó el congresista”.
Entre los invitados se encontraban Jael Davis, quien representó a la oficina del congresista Frank Pallone, el comisionado del condado de Passaic, Orlando Cruz, Ian Godfrey, Gianfranco Archimede, director de preservación histórica de Paterson.