PASSAIC, NJ.- Alrededor de dos docenas de choferes se manifestaron la mañana de este lunes frente al edificio de la ciudad de Passaic, para demandar de las autoridades que les permitan estacionar sus vehículos de trabajo en horas de la noche en las calles del vecindario.
Los manifestantes alegan que la ciudad debe permitirles estacionar sus vehículos de trabajo próximo a donde residen, siempre y cuando se trate de automóviles pequeños o camionetas SUV, aunque tengan placa comercial.
En diferentes ciudades de Nueva Jersey, existe desde hace tiempo leyes municipales que prohíben el estacionamiento de vehículos con placas comerciales después de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. En Passaic existe una antigua ordenanza que lo prohíbe, pero desde la pandemia no se estaba aplicando.
“Algunas empresas de hasta 40 minutos de distancia se han negado a encontrar o pagar el aparcamiento nocturno para esos vehículos, por lo que se los han entregado a los conductores para que los dejen amanecer en sus ciudades durante la noche”, dijo el alcalde Héctor C. Lora en un comunicado.
Enfatizó que “estos vehículos no están registrados a nombre de los choferes, sino que pertenecen a empresas fuera de Passaic”.
“Apoyo que nuestros residentes tengan oportunidades de empleo adicionales y entiendo que esta ley no es la ley favorita de los conductores comerciales, pero como alcalde no puedo permitir que esto crezca y se salga de control. No hay escuelas abiertas de 10pm a 6:00am”, expresó el alcalde Lora.
La mayoría de los choferes presentes en la manifestación de hoy son conductores de vehículos escolares (minivan) que viven en Passaic y son de compañías diferentes, algunas de ellas en otras ciudades.
“En cualquier momento, los vehículos comerciales pueden estacionarse y operar libremente en nuestra ciudad después de las 6 a.m. y antes de las 10 p.m.”, dijo Lora. “A medida que operan más vehículos con licencia comercial en nuestra ciudad, hay menos oportunidades de estacionamiento para los residentes de Passaic”.
El ejecutivo municipal agregó que, si las personas desean estacionar vehículos durante la noche en la ciudad, entonces deben cambiar las placas para que sean de propiedad personal o pida a la empresa propietaria que alquile espacios en algún lugar.Otra ciudad donde se está aplicando una ordenanza similar sobre el estacionamiento de los vehículos comerciales en horarios nocturnos es Paterson, donde algunos propietarios se han quejado de que sus unidades han sido remolcadas.