Operacion despues de anochecer genero 78 arrestos y miles de multas en clubes ilegales en Paterson





Se llama Operación Después del Anochecer: es un esfuerzo de la policía de Paterson que comenzó en marzo para cerrar clubes nocturnos ilegales que pueden causar estragos en los vecindarios residenciales donde operan.

Ahora están llegando los datos de las recientes caídas.
Ha habido quejas en los vecindarios de Paterson sobre orinar en público, ruido, uso de drogas y violencia armada, todo relacionado con estos clubes nocturnos ilegales, según los funcionarios.

La oficial a cargo de Paterson, Isa Abbassi, dice: "Si usted es dueño de una de estas ubicaciones y su defensa es la ignorancia de lo que está sucediendo... estaría muy preocupada".

Abbassi dice que están apuntando a los propietarios de barberías, escaparates, casas privadas, talleres de automóviles, espacios de almacenamiento y edificios estilo almacén donde se llevan a cabo estas fiestas a altas horas de la noche.

Desde marzo, Abbassi dice que ha habido “484 inspecciones de instalaciones fuera del horario laboral, 78 arrestos y 379 cargos penales”.

La ciudad también ha impuesto más de 100.000 dólares en multas.
Estos partidos, dice Abbassi, se han convertido en una puerta de entrada al tráfico sexual y a los delitos violentos.

A lo largo de los años, los datos muestran que el 15% de los tiroteos en la ciudad están relacionados con estos clubes ilegales. A menudo, el comportamiento delictivo no se limita al interior.

"Las cosas pueden extenderse a la calle, por lo que la actividad ilegal no se limita a esas instalaciones, sino que se desarrolla en público", dice el alcalde Andre Sayegh.

Para aquellos que han sido arrestados, Luis Vélez, miembro del Consejo de Patesrón, tiene un mensaje.

“¡Todos esos 78 arrestados, no llamen a los miembros del consejo para que los saquen bajo fianza! Llame a su abogado”, dice Vélez.

Los funcionarios de la ciudad dicen que Paterson tiene la reputación de que “todo vale”, lo que ha provocado la delincuencia y los forasteros.
Con Operation After Dark, dicen que esperan perder ese apodo.