Un oficial de policía de Paterson fue arrestado por múltiples cargos el miércoles en Totowa. Fue detenido sin incidentes por miembros de la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía del Condado de Passaic.
Valentin Torres, de 33 años, de Paterson, fue acusado de posesión ilegal de un arma en segundo grado, posesión de un arma en segundo grado para un propósito ilegal, conspiración en segundo grado para cometer asalto agravado y recepción de propiedad robada en tercer grado.
Los cargos surgen de un incidente del 23 de agosto aproximadamente a las 2:00 a.m. en el Mancora Lounge en Paterson. Una investigación realizada por la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía del Condado de Passaic y la policía reveló que Torres, que estaba fuera de servicio en ese momento, conspiró con el coacusado Jonathan Cristóbal para cometer agresión agravada contra una víctima en el lugar. Según las autoridades, Cristóbal estaba en posesión de una pistola, que le entregó a Torres momentos antes del asalto. Cristóbal luego golpeó a la víctima en la cara, arrancándole varios dientes. Durante el incidente, Torres supuestamente sostuvo el arma en su mano derecha antes de que ambos hombres huyeran de la escena.
Torres fue detenido por la policía poco después del asalto y arrestado bajo el cargo de conducir bajo los efectos del alcohol. Una búsqueda posterior del vehículo que conducía condujo a la recuperación de una pistola semiautomática de 9 mm cargada que había sido denunciada como robada en Carolina del Norte.
Cristóbal fue arrestado el 13 de septiembre y acusado de asalto agravado en segundo grado, posesión ilegal de un arma en segundo grado, posesión de un arma en segundo grado para un propósito ilegal y ciertas personas en segundo grado por no poseer armas de fuego. Fue detenido antes del juicio por moción del estado el 18 de septiembre.
Si es declarado culpable de todos los cargos, Valentin Torres enfrenta una posible sentencia total de 16 a 35 años en la Prisión Estatal de Nueva Jersey.