WAYNE, NJ.- Juramentó este miércoles como Sheriff interino del condado de Passaic el subsheriff ejecutivo Gary Giardina, quien tiene más de 45 años de experiencia en el cumplimiento de la ley. El juramento fue tomado por el juez presidente Darren Del Sardo, del Tribunal Superior.
Giardina se unió a la Oficina del Sheriff del condado de Passaic como administrador comercial en 2014 después de retirarse como jefe del Departamento de Policía de Clifton después de 36 años.
Había jurado como subsheriff ejecutivo en enero de 2022 para gestionar las operaciones diarias y ayudar al titular Richard Berdnik (quien murió de manera trágica el martes pasado) en el desarrollo de políticas y la planificación estratégica. Era el segundo al mando del departamento y el primero en la fila para convertirse en sheriff en funciones.
La noticia se conoció a través de un comunicado del oficial de información pública, William Paer.
Giardina comenzó su carrera como oficial de patrulla en uniforme antes de ser reasignado a la Unidad de Delitos Callejeros y Narcóticos, donde permaneció después de su ascenso a Sargento. Fue Sargento de Patrulla antes de ascender a teniente cuando tomó el mando de la División de Policía Comunitaria/Bicicletas. Tras su ascenso a Capitán, tomó el mando de la Oficina de Operaciones de Campo, que estaba compuesta por las Divisiones de Servicios Uniformes, Patrulla, Policía Comunitaria/Bicicletas y Tráfico/Motocicletas. Fue ascendido a Jefe en 2010 hasta jubilarse en 2014.
El subsheriff ejecutivo Gary Giardina tiene una licenciatura en Justicia Penal de Jersey City State College (ahora New Jersey City University) y una maestría en Ciencias Administrativas de la Universidad Fairleigh Dickinson y es un administrador público certificado.
El subsheriff Giardina es un ávido motociclista y es secretario del Blue Knights of NJ chapter XIII, miembro de la Passaic County Chief’s Association, la NJ State Chief’s Association y miembro vitalicio de la NJ Police Honor Legion and NJ Italian American Police Society. También es miembro de cuarto grado de los Knights of Columbus.