NUEVA JERSEY — El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó dos leyes esta semana que brindarán alivio a las familias de bajos ingresos del estado.
Una de las leyes firmadas ampliará el acceso a las comidas escolares para los estudiantes de todo el Estado Jardín.
“Los niños no pueden ir a la escuela pensando en cuando será su próxima comida”, dijo Emy Quispe, subjefa de gabinete de la oficina del Gobernador Murphy. “Es muy importante para nosotros como gobierno poder quitarle esa preocupación a los niños y más aún a todas las familias”.
Esta medida que entra en efecto el próximo año escolar, permitirá que 60 mil niños más en el Estado Jardín reciban desayuno y almuerzo gratis y solo deben demostrar que sus ingresos no son mayores $67,200 al año.
“El acceso a alimentos nutritivos es una necesidad básica para nuestros niños”, dijo el gobernador Murphy. “Hemos logrado grandes avances en nuestra lucha contra la inseguridad alimentaria, trabajando junto con quienes están en primera línea para garantizar que los miembros más vulnerables de nuestra comunidad tengan acceso a una comida caliente y empoderando a nuestras escuelas para que satisfagan las necesidades de sus estudiantes. Ampliar la elegibilidad de los estudiantes bajo la Ley contra el Hambre de Familias de Clase Trabajadora brindará a más estudiantes jóvenes de Nueva Jersey un almuerzo y desayuno escolares gratuitos para que puedan ir a clase listos para aprender, en lugar de preguntarse de dónde vendrá su próxima comida. Gracias, presidente Coughlin, por su colaboración para cerrar la brecha en el acceso a los alimentos”.
La otra ley es la que exige que los estudiantes de secundaria completen las solicitudes de ayuda financiera como un requisito para graduarse.
A partir de la clase de 11.° grado de 2023-2024, y durante los dos años escolares siguientes, los estudiantes y sus tutores deberán completar y presentar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) o la Solicitud de ayuda financiera alternativa de Nueva Jersey, según lo indicado por la Autoridad de Asistencia al Estudiante de Educación Superior (HESAA), para poder recibir su diploma de escuela secundaria. La información en la solicitud de ayuda financiera de un estudiante se utiliza para notificarle sobre cualquier ayuda financiera que sea elegible para recibir si cursa una educación postsecundaria.