NUEVA YORK — Un panel de vidrio de un balcón del séptimo piso en Queens se desplomó repentinamente sobre la acera el lunes, hiriendo a una niña de 9 años y a un hombre de 45 años, según las autoridades.
Los bomberos acudieron al edificio de Beech Avenue en Flushing alrededor de las 6 p. m. tras recibir un informe sobre una fachada inestable.
Se encontraron con las dos víctimas, que fueron trasladadas a un hospital con dolor de espalda y cuello. Se espera que estén bien.
Los vientos eran bastante fuertes en ese momento, pero los funcionarios dicen que no hay indicios de que una ráfaga tuviera algo que ver con el incidente.
Los investigadores del Departamento de Edificios fueron llamados a la escena. No pudieron determinar por qué se rompió el vidrio ni tampoco pudieron determinar si el incidente pudo haber revelado un posible problema sistémico que pudiera afectar las barandillas de vidrio de las otras barandillas del edificio.
Los propietarios recibieron una infracción por no realizar el mantenimiento del edificio.
El DOB dijo que sus agentes también ordenaron a los propietarios que contrataran a un ingeniero profesional para realizar inspecciones de estabilidad estructural de los otros edificios de vidrio.