Madre de Arizona es acusada de matar a su hija en Nochebuena y arrojar el cuerpo a un contenedor de basura.

Una madre de Phoenix, Arizona, fue arrestada luego de que el cuerpo de su niña fue hallado sin vida en un contenedor de basura durante el crimen cometido el domingo de Nochebuena.

La madre de la menor, Sophia Simmons, de 38 años, fue detenida como la principal sospechosa del crimen, que habría cometido en Nochebuena.

De acuerdo con la policía de Phoenix, el domingo alrededor de las 8:00 p.m. recibieron una llamada de un guardia de seguridad de un contenedor de almacenamiento, que les informó de que habían encontrado el cuerpo de una niña en un contenedor de basura.

El guardia aseguró haber sido alertado por otro testigo, que entró al contenedor en busca de leña y vio el cadáver de la niña.

Los agentes se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo de la niña, quien tenía entre 5 y 7 años y presentaba múltiples heridas en todo el cuerpo. Los investigadores determinaron que las lesiones eran de diferente antigüedad y que la niña tenía cicatrices de maltratos previos, señaló ABC 15.

La policía también recibió un aviso de otro testigo, que vive en Nueva York, que afirmó haber recibido una llamada de la sospechosa, Sophia Simmons, de 38 años, el día de Navidad. El testigo declaró que Simmons le había confesado que había “golpeado a su hija y había ido demasiado lejos”. También relató que la sospechosa le dijo que dejó el cuerpo en el contenedor al ver que ya estaba muerta.

La policía obtuvo una orden de registro para el domicilio de Simmons, donde encontraron evidencia de que alguien había intentado limpiar la escena del crimen.

La policía no encontró a Simmons en la casa, pero rastreó su teléfono celular y la localizó en California, donde se dirigía de vuelta a Arizona. La policía la detuvo en las afueras de Phoenix y la trasladó a la sede policial.

La mujer fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil y manipulación de pruebas. La policía continúa investigando el caso y las circunstancias que llevaron al brutal asesinato de la niña.

Registros telefónicos también mostraron que el teléfono de Simmons estuvo cerca del contenedor de basura el domingo alrededor de las 10:30 a.m. La policía estimó que el cuerpo había estado en el contenedor durante cinco días, desde el 24 de diciembre.

Con información de ABC 15