La asambleísta Shavonda Sumter (demócrata de North Haledon) terminó su campaña para el noveno distrito del Congreso ayer en la tarde, reduciendo aún más el campo demócrata para el escaño del difunto representante Bill Pascrell (demócrata de Paterson) antes de la convención del jueves.
“48 horas no me dan tiempo suficiente para conocer realmente a los miembros del comité de toma de decisiones del condado de los tres condados”, dijo Sumter, haciendo referencia al cronograma extremadamente rápido en el que ha tenido que funcionar la contienda por el escaño de Pascrell. “Sigo honrada por el apoyo inicial. En este momento, debido a las limitaciones de tiempo establecidas por la ley, estoy suspendiendo mi campaña”.
Después de que Pascrell muriera la semana pasada, Sumter fue una de los cuatro candidatos que ingresaron rápidamente a la carrera, junto con el alcalde de Paterson, André Sayegh, la senadora estatal Nellie Pou (demócrata de North Haledon) y el asambleísta Benjie Wimberly (demócrata de Paterson). Otros candidatos, incluidos varios de la parte del condado de Bergen del distrito, también analizaron seriamente la posibilidad de presentarse.
Pero durante el fin de semana, los líderes demócratas de los tres condados del noveno distrito se reunieron para llegar a un acuerdo y eligieron a Pou, que sería el primer miembro hispano del Congreso del distrito con mayoría hispana. En el condado de Bergen, su respaldo parece haber llegado a más gente también, ya que los 23 presidentes municipales demócratas de las ciudades de Bergen del noveno distrito respaldaron a Pou hoy.
Esa fuerte muestra de apoyo a Pou dejó a los otros tres contendientes en desventaja de cara a la convención del 29 de agosto, donde los miembros del comité del condado demócrata de los condados de Passaic, Bergen y Hudson llevarán a cabo una votación secreta para determinar un nuevo candidato demócrata para el escaño.
Cediendo a esa realidad, Sayegh terminó su campaña ayer; Sumter se mantuvo firme en un foro de candidatos del New Jersey Globe anoche, pero decidió hoy también retirarse. Hasta el momento, Wimberly es la única candidata que sigue en carrera para desafiar a Pou.
Sin embargo, si Pou obtiene la nominación y gana en noviembre, habrá una nueva oportunidad de ganar su escaño en el Senado. Sayegh, Sumter y Wimberly probablemente considerarían postularse en la convención de enero de 2025 para reemplazarla, y si cualquiera de ellos ganara, se produciría una nueva vacante que se cubriría.