PATERSON, Nueva Jersey (WABC) — Se está llevando a cabo una investigación por incendio provocado después de que un campo de fútbol de Paterson fuera vandalizado, según informaron las autoridades.
El sábado pasado, los oficiales descubrieron que el centro del campo en Pennington Park tenía un gran agujero en el medio después de que se le prendiera fuego.
Las autoridades notaron que los vándalos pintaron con aerosol “BASL” (Liga Deportiva Estadounidense de Bangladesh) y lo tacharon antes de encender el fuego.
“Lo vi el sábado por la mañana”, dijo el capitán del equipo de fútbol universitario de Kennedy High School, Gabriel Paulino. “Me puso muy triste que sea nuestro campo local”.
El acto obligó a la liga local a cancelar un partido este fin de semana, y el equipo de fútbol universitario de Kennedy HS, que tiene su sede en Pennington Park, ahora no puede usar el campo para jugar.
“Son campeones”, dijo el alcalde de Paterson, Andre Sayegh. “Y se merecen jugar al comienzo del año escolar en un campo que esté a la altura de su excelencia”.
Dos equipos rivales adultos también usan el campo para las noches de fin de semana. Uno de ellos acaba de ser expulsado de la liga. Sayegh dijo que están investigando si un miembro de un equipo rival es responsable o no.
“No hay ninguna razón por la que se le permita a todo el mundo disfrutar del fútbol”, dijo Christopher Minan de Kennedy HS. “Lo disfrutamos y está arruinando la experiencia para todos”.
Sayegh reconoció que él y la ciudad están haciendo todo lo posible para que el campo vuelva a estar en condiciones en la próxima semana.
El campo vandalizado de $500,000 ha enfrentado otros desafíos en el pasado. Tuvo que ser reemplazado debido a los daños causados por un huracán hace dos años.