Ilia Villanueva llama a los votantes del Sexto Distrito de Paterson a elegir una voz auténtica para la comunidad hispana

PATERSON, NJ.– La comisionada Ilia Villanueva resaltó la importancia de que en el Sexto Barrio de Paterson sea electa a una persona que ponga primero los intereses de sus residentes y que se tome en cuenta en su justa dimensión la población hispana que allí viven.

Villanueva enfatizó, que, a pesar del alto porcentaje de residentes latinos o hispanos en el Sexto Distrito, “no son tomados en cuenta a la hora de tomar las decisiones o hacer las inversiones en programas sociales y de desarrollo que los beneficien”.

Ilia Villanueva, quien es la candidata hispana para ese distrito en las elecciones de este 4 de noviembre, destacó que el 68.2 por ciento de sus residentes son de origen hispano o latino “y los representantes que han tenido ante el Concilio de Paterson en los últimos años, nada han hecho para favorecerlo”.

La líder comunal dijo que, de acuerdo con los datos demográficos de la Paterson City Ward Realignment, basados en el último desglose del censo completo, el Quinto Distrito tenía alrededor de 15,800 residentes hispanos, lo que representa el 68.4% de su población total, la proporción más alta entre los seis distritos. Y el Sexto Distrito le sigue muy de cerca con una proporción hispana del 68.2%.

Villanueva consideró que el Sexto Distrito necesita una “representación real”, alguien que escuche a los residentes e investigue los problemas que los afectan. “Que no forme parte del grupo de poder político”.

Al referirse al actual concejal de ese distrito, Ibrahim Omar, dijo que “lo único que hace es sentarse en el Concilio y decir ‘Sí’. Nunca lo escucho hacer una pregunta ni argumentar”.
Dentro de las elecciones generales de este 4 de noviembre, tambien habrá una elección especial para escoger al concejal que representará al Sexto Distrito hasta las elecciones municipales del 2028.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *