Identifican a hombre que murió en explosión de casa en Nueva Jersey como policía retirado

NUEVA JERSEY — El hombre que murió en la explosión que destripó una casa suburbana en Nueva Jersey hace un día era un oficial de policía retirado de Newark que sirvió en el departamento durante casi tres décadas, confirmaron las autoridades el viernes.

Kevin Gilbert, de 62 años, según la policía, murió el jueves por la noche cuando explotó una casa del Tribunal Continental en una tranquila calle sin salida en South River.

Gilbert, oficial de policía de Newark durante casi 26 años, sirvió en varios departamentos desde septiembre de 1990 hasta abril de 2016. Trabajó en equipos como la unidad de robos, el Grupo de Trabajo de Ciudad Segura y la Oficina de Detectives del 4.° Precinto.

“En nombre de todo el Departamento de Seguridad Pública de Newark, el director Fragé ofrece oraciones de paz y consuelo a los seres queridos del oficial de policía retirado de Newark Kevin Gilbert. Que descanse en paz para siempre”, se lee en un comunicado.

El viernes no hubo ninguna actualización disponible sobre la condición de la persona gravemente herida. La víctima también es un hombre.

La causa de la explosión sigue bajo investigación.

Las fotos de las secuelas mostraron la casa casi completamente destruida, con fragmentos de madera y pequeños trozos de aislamiento de fibra de vidrio rosa esparcidos por la calle, salpicando los cuidados jardines delanteros de las casas vecinas. La pieza más grande que quedó fue una sección del techo con buhardillas del segundo piso.

Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa de la explosión. Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe llamar a la policía de South River o a la oficina del fiscal del condado de Middlesex.