Hoy es lunes, “y el cuerpo también lo sabe”

Por Roberto Diaz,
robertodiaz335@gmail.com

Mas Saber no pesa
La popular frase hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe, que para muchos tuvo su origen en Argentina, luego de que el expresidente interino Adolfo Rodríguez publicara en su cuenta de YouTube un meme que se hizo viral, y que se ha estandarizado como un grito motivacional para aperturar el fin de semana.

Los de mentes positiva y siempre listos para la acción esperan los viernes para definir el reto de lo que harán el fin de semana, ya sea diversión o simplemente descansar. Al final, lo que hacemos es ‘celebrar a mi manera’.

En cambio, los menos optimistas y baja autoestima, piensan que el fin de semana solo los acerca más al lunes laboral.

¿Te ha dado cuenta de cómo una misma situación da lugar a dos enfoques diferentes?
Este es un ejemplo que el nivel de satisfacción o felicidad en nuestras vidas dependerá de cómo enfrentamos nuestra realidad. Porque, una cosa es lidiar con desafíos del diario vivir, y otra es cómo enfrentamos esos retos para vivir mejor.

Lo aconsejable es considerar que experimentaremos situaciones de las que no tenemos control y, por lo tanto, debemos tener la sabiduría para tomar la mejor decisión en cada caso. En aquellas que sí podemos controlar debemos tener la templanza de no irnos a los extremos, distinguir lo correcto e incorrecto, lo justo o injusto, y actuar en consecuencia.

En resumen, si estas contento el viernes porque ya vienen dos días de descanso, entonces disfruta el lunes que te acercará más al ansiado viernes, y así el ciclo se repite. Si practicamos esta dinámica, toda la semana siempre nos parecerá domingo. Atrévete, y comienza hoy.*El autor es graduado en Administración, catedrático universitario y tiene un diplomado en relaciones internacionales.