Un hispano murió la tarde del miércoles al lanzarse a las aguas de Weymouth Furnace al sur de Nueva jersey para salvar a dos menores, de ocho y 12 años.
La víctima fue identificada como Pablo Hernández Cruz, de 49 años, quien no lo pensó dos veces para rescatar a los chicos quienes presentaron problemas en el agua.
El hecho tuvo lugar el 17 de julio en horas de la tarde en el riachuelo de Hamilton Township en Atlantic County, que es frecuentado por muchos cuando las temperaturas son cálidas.
Hernández Cruz es original de Mays Landing.
El menor de 12 años fue transportado al hospital y luego dado de alta, mientras que el menor de ocho fue transferido al Children’s Hospital of Philadelphia. Se espera que ambos se recuperen satisfactoriamente.
Dennis Levinson, ejecutivo del condado, dijo “nuestras oraciones están con la familia de los afectados. Este es un parque precioso donde las familias disfrutan en canoas, kayaks y barbacoas, pero el agua puede ser peligrosa para algunos bañistas por lo profunda que es en algunas partes. Por eso letreros de no nadar. Urgimos a los visitantes a que verifiquen los letreros en inglés y español a lo largo del trayecto porque no queremos que otra familia sufra una tragedia como esta”.
Los que conocen y frecuentan Weymouth Furnace aseguran que las aguas son más frías y profundas de lo que aparentan.