Gran jurado acusa al inspector de vivienda y zonificación de Paterson, cómplice en caso de soborno

Por: patersontimes.com

Un inspector de vivienda y zonificación de Paterson, junto con un cómplice, ha sido acusado por un gran jurado estatal de presuntamente participar en una conspiración para intercambiar dinero por permisos de construcción fraudulentos que llevaban firmas falsificadas, supuestamente de la ciudad de Paterson.

José Fermín, de 50 años, de Prospect Park, Nueva Jersey, y José Juan Guererro-Cruz, de 44 años, de Cape Coral, Florida, fueron acusados ​​de siete cargos el 20 de febrero de 2024.

La acusación se produce después de que una investigación revelara que, durante al menos dos años, supuestamente produjeron y vendieron permisos de construcción falsos de Paterson y otros documentos a cambio de pagos.

Guererro-Cruz fue arrestado el 27 de febrero en Fort Myers, Florida, por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, como parte de la investigación en curso sobre el plan de falsificación de permisos.

Los cargos surgen de una operación que, según los investigadores, tuvo lugar entre diciembre de 2020 y febrero de 2022, donde Fermín y Guererro-Cruz supuestamente aceptaron dinero para producir documentos con firmas falsificadas del director de planificación y zonificación de Paterson.

Según se informa, el plan permitía a los solicitantes obtener permisos sin presentar los planos de construcción necesarios, en clara violación de las políticas de la ciudad.

Las autoridades dijeron que las acciones de Fermín violaron las Políticas y Procedimientos de Personal de Paterson, que prohíben a los empleados aceptar obsequios o favores de personas involucradas en transacciones con la ciudad.

“Enjuiciaremos agresivamente a los funcionarios públicos que ofrezcan favores a cambio de sobornos”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin. “La corrupción hace que el público pierda la fe en que el gobierno funciona de manera honesta, justa y de conformidad con el estado de derecho, y ningún servidor público de ningún nivel la tolerará”.

Los cargos contra Fermín y Guererro-Cruz incluyen conspiración, mala conducta oficial, soborno en asuntos oficiales o políticos, aceptación de un beneficio ilegal por parte de un servidor público por conducta oficial, manipulación de registros o información públicos, falsificación o alteración de registros y falsificación.

“Alegamos que estos acusados ​​abusaron de una posición de autoridad, poder y confianza pública para enriquecerse personalmente, mientras engañaban a sus víctimas”, dijo Thomas Eicher, director ejecutivo de la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública (OPIA).

“Supuestamente estaban socavando la supervisión regulatoria de la ciudad al ofrecer una solución alternativa que era ficticia y se perpetuaba mediante el uso de permisos falsos”.