La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que un total de 18 personas murieron tras el tiroteo masivo en Lewiston, a pesar de los informes que señalaban que eran 22 los fallecidos.
“Me entristece profundamente presentarme hoy ante ustedes para registrar que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los ataques de anoche”, señaló la gobernadora demócrata en un comunicado.
Mills, quien recientemente recibió la llamada de Joe Biden para ofrecerle apoyo federal al estado, informó cómo fue la respuesta de las autoridades ante el trágico suceso y destacó la actitud de los agentes.
“Como todos saben, anoche, los agentes del orden locales, estatales y federales de todo el estado de Maine respondieron a informes de un tirador activo en varios lugares y en la mayoría, incluidos los centros recreativos de tiempo libre”, destacó Mills.
“Estos son estos agentes del orden que, ante el peligro, respondieron rápida y desinteresadamente con gran valentía que continúan demostrando hoy mientras buscan incansablemente a una persona de interés”, agregó la gobernadora.
Hasta el momento, la búsqueda de Robert Card, principal sospechoso del ataque, sigue activa, algo que Mills ha destacado al considerarlo “armado y peligroso”.
“Dejaré que las autoridades hablen con las horas de trabajo en curso en su investigación”, apuntó Mills. “Y la policía aconseja a las personas principales que no se acerquen a él bajo ninguna circunstancia”.
Las declaraciones de Lewis se dan horas después de que el presidente Joe Biden se comunicara con ella, dos senadores y un congresista de Maine para ofrecerles apoyo.
De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario también expresó sus condolencias a Mills, y afirmó que hará todo lo posible por ayudar a las víctimas y sus familiares, informó.
Las autoridades han pedido al público que comparta cualquier información importante sobre el sospechoso a través del correo dispatch@androscoggincountymaine.gov, o comunicándose por el 911.