El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito no detiene el rediseño de las boletas primarias de Nueva Jersey

La orden del tribunal federal que rediseñará las boletas primarias demócratas de Nueva Jersey sigue en pie, y el proceso de apelación parece estar a toda marcha, según la decisión emitida por el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos en Filadelfia el miércoles por la tarde.

La orden, emitida por un juez federal la semana pasada, exige que en las primarias demócratas del 4 de junio se utilicen boletas tipo bloque de oficinas que se utilizan en otros 49 estados y dos condados de Nueva Jersey en lugar del diseño de línea de condado que se ha utilizado. utilizado en el Garden State en enero. Emitida por el juez federal de distrito Zahid Quraishi el 29 de marzo, la orden se produjo en una demanda presentada por el representante Andy Kim en febrero para impugnar la línea del condado.

Un grupo de secretarios del condado de Nueva Jersey había tratado de detener la orden de Quraishi, pero el Tercer Circuito rechazó su moción. Los jueces no dieron ninguna razón específica para la denegación, pero describieron un cronograma para el proceso de apelación.
https://img.particlenews.com/image.php?url=1oUzhR_0sEglTNd00
Aunque las apelaciones normalmente pueden tardar años, en este caso los escritos deben entregarse esta semana y los argumentos orales se llevarán a cabo el próximo viernes 12 de abril en Filadelfia.

Quraishi ya había negado una solicitud similar de los empleados. Más tarde aclaró que su orden solo afectó las primarias demócratas y no las primarias republicanas, pero desde entonces un grupo de rivales republicanos presentó una solicitud para unirse a la demanda también.
https://img.particlenews.com/image.php?url=16Njcy_0sEglTNd00
La fecha límite para que los candidatos se unan a las primarias del 4 de junio en Nueva Jersey pasó la semana pasada y está previsto que las boletas se envíen por correo a los votantes a finales de abril.

Kim presentó la demanda mientras estaba en una batalla primaria con la primera dama Tammy Murphy por la nominación demócrata al Senado de Estados Unidos. El puesto lo ocupa actualmente el senador Bob Menéndez. Desde entonces, Murphy se retiró de la carrera.

En su opinión preliminar, Quraishi dijo que "reconoce la magnitud" de la decisión y que está en juego la "integridad del proceso democrático para unas elecciones primarias".

La denegación emitida el miércoles significa que los empleados ahora tienen que comenzar a preparar boletas estilo bloque de oficinas para los demócratas.