PATERSON – Un popular lugar para eventos a pocos pasos de un parque nacional ha sido cerrado debido a la quiebra, dejando en la estacada a los clientes con bodas planeadas para este fin de semana.
Art Factory Studios, que forma parte del parque industrial Great Falls, se declaró en quiebra por primera vez en agosto, informó anteriormente Paterson Press, citando registros judiciales.
Un juez de quiebras ha ordenado al propietario David Garsia pagar aproximadamente 10 millones de dólares a su prestamista, 100 Mile REIT Inc., dirigida por el inversor Billy Procida.
Todos los eventos fueron cancelados a partir del martes por la noche, dijo Garsia en un mensaje digital enviado a los clientes.
A aquellos que ya habían realizado miles de pagos se les dijo que solicitaran el reembolso a través del tribunal federal de quiebras, informó Paterson Press.
La fotógrafa Lori Patrick, una de las últimas inquilinas artísticas de Art Factory, llevó la sombría noticia a su transmisión en vivo en Instagram y Facebook.
“El resto de la historia. Se acabó. La Fábrica de Arte está terminada. Les deseo a todos los demás miembros, familias de bodas, empleados y más allá mis mejores deseos. Esta será una recuperación realmente difícil”, subtituló Patrick en su actualización del martes.
La esposa de Garsia, Donata Garsia, ha sido el contacto principal para quienes reservaban bodas en Art Factory.
“Me siento mal por ellos, esto es algo que no debería hacerle a la gente”, dijo Procida en el mismo informe, sobre los clientes que pagaron bodas y otros eventos que ahora luchan por encontrar nuevos lugares.
Otro fotógrafo profesional dejó de trabajar en Art Factory hace casi un año.
Sus últimas tres bodas en el lugar estuvieron plagadas de problemas de personal y agregaron capas de estrés a los grandes días de las parejas, dijo Chris Sztybel a New Jersey 101.5 el miércoles.
En una serie de vídeos de Tiktok, Sztybel ha intervenido en cómo el dinero duramente ganado por los clientes parece simplemente desaparecer, ayudando incluso a facilitar a quienes están considerando una demanda colectiva.
Ha publicado cartas y actualizaciones en la página de Instagram del lugar, nombrando a Procida como la razón principal por la que se vio obligado a cerrar.
Sin embargo, Procida le dice a Paterson Press que el asunto está en manos del tribunal y que él no tiene control sobre el acceso al lugar.
Sztybel dijo que con la estética artística del lugar, realizó algunos de sus mejores trabajos allí, y agregó que “nadie quiere verlo irse por el desagüe”.
Art Factory tuvo años de lucha financiera
En 2017, mucho antes de la pandemia de COVID, Art Factory Studios tenía un saldo pendiente de casi un millón de dólares en impuestos a la propiedad impagos, informó anteriormente Paterson Times.
Las reseñas en Yelp también han mostrado una respuesta mixta hacia la dirección del lugar, desde antes de la declaración de quiebra.
Muchos de los que reservaron eventos estaban muy contentos con el espacio en sí, aunque a menudo faltaban comunicación y logística durante el día, según los clientes que celebraron bodas y fiestas allí.
Los mensajes dejados a los propietarios de Art Factory, Prosida y la Oficina del Alcalde de Paterson no fueron respondidos de inmediato el miércoles por la tarde.