El Candidato a Sheriff Thomas Adamo logra la victoria en las primarias democratas


El candidato a sheriff del condado de Passaic, Thomas Adamo, declaró la victoria en las primarias demócratas el martes por la noche contra el ex sheriff Jerry Speziale, quien encabezó una lista competitiva para el cargo y tres escaños en la junta de comisionados del condado.

Con el 99,6% de los distritos informados, Adamo lideró a Speziale con 13.402 frente a 9.960. Ese recuento incluye las 6.500 boletas demócratas por correo que la Junta Electoral del Condado de Passaic había recibido hasta el martes.

“La gente del condado de Passaic ha hablado, y habló en voz alta”, dijo Adamo a una multitud de simpatizantes que lo vitoreaban en una fiesta cercana a las elecciones en el salón Amalgamated Meat Cutters, Food Store Employees and Allied Trades Union en Little Falls.

Speziale agradeció a sus seguidores, pero se negó a ceder el martes por la noche.

"En este momento, todavía estamos esperando que se cuenten todos los votos", dijo Speziale en mensajes publicados en X, antes Twitter, el martes por la noche. “Hay miles de votos que aún no han sido tabulados y le debemos a la gente del condado de Passaic garantizar que se escuche la voz de cada votante. Esperamos saber más sobre las elecciones mañana cuando se cuenten las papeletas adicionales. Hasta entonces, creemos que es demasiado pronto para convocar las elecciones para Sheriff y Comisionado del Condado”.

Adamo, jefe de la Oficina del Sheriff del condado de Passaic en su primera candidatura a un cargo, es un ex republicano que cambió de partido en febrero para postularse para sheriff como demócrata. Recibió ayuda gracias a una buena actuación de sus compañeros de fórmula en las primarias disputadas por tres escaños en la junta de comisionados del condado.

Los titulares Sandi Lazzara (13.971 votos), John Bartlett (12.584) y el recién llegado Rodney DeVore (11.885), lideraban la lista Speziale de Sean Duffy (10.699), Derya Taskin (7.647) y Pedro Liranzo (7.840).

Adamo se enfrentaría a la republicana Marla Saracino en las elecciones generales de noviembre. Saracino recibió 12.494 votos sin oposición en las primarias republicanas. Saracino, una detective jubilada de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, será la primera mujer en postularse para sheriff en el Condado de Passaic.

Adamo, en su primera candidatura a un cargo electo, agradeció a su familia, al personal de campaña y a sus seguidores por una carrera en la que tuvo menos reconocimiento de su nombre y Speziale lo superó.

Speziale, con una cuenta de campaña de 800.000 dólares, montó una campaña publicitaria en televisión por cable acusando a Adamo de votar por Trump, una afirmación no verificable que Adamo negó.

El bando de Adamo, a su vez, apodó a Speziale “MAGA Jerry” por su apoyo anterior a los candidatos republicanos a nivel federal y de condado. La carrera se volvió desagradable en las redes sociales.

El presidente demócrata del condado de Passaic, John Currie, pidió unidad a Speziale antes de presentar a Adamo como ganador el martes por la noche.

"Veremos en las próximas dos semanas si respaldan esta propuesta", dijo Currie. Luego pidió al bando de Speziale que se disculpara “por todas las mentiras que han dicho” durante la campaña.

Speziale no respondió al llamado de unidad de Currie el martes por la noche.

El choque Adamo-Speziale fue una prueba de fuerza del Partido Demócrata y una de las primarias más seguidas en el estado. Este año no hubo una línea de condado en ninguna boleta demócrata después de que un juez federal dictaminó que la codiciada posición en la boleta daba una ventaja injusta a los candidatos elegidos por el partido y era inconstitucional.

El fallo fue un impulso para Speziale, de 64 años, ex sheriff durante tres mandatos que comenzó la campaña con casi 500.000 dólares en su cuenta sobrantes de su candidatura a la reelección de 2010. Speziale recaudó otros $400,000 durante su campaña de regreso, según las presentaciones más recientes ante la Comisión de Aplicación de la Ley Electoral de Nueva Jersey.