El actor JJ Velazquez fue absuelto de una condena injusta por el asesinato de un oficial retirado del NYPD

NUEVA YORK – Jon-Adrian “JJ” VelAzquez fue exonerado en la corte el lunes después de cumplir una sentencia de 25 años a cadena perpetua en la prisión de Sing-Sing en Nueva York por el asesinato de un oficial de policía retirado.

Velazquez había mantenido durante mucho tiempo su no culpabilidad del asesinato del oficial retirado de la Policía de Nueva York, Albert Ward, quien fue asesinado en 1998 en su negocio de juego ilegal en Harlem durante un aparente intento de robo.

Velazquez, quien ha trabajado como activista de la reforma legal penal, no coincidía con la descripción del presunto asesino y tenía una coartada respaldada por registros telefónicos.

En 2021, después de más de 23 años, 8 meses y 7 días tras las rejas en el Centro Correccional Sing Sing en Ossining, Nueva York, Velazquez recibió el indulto del entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Velazquez comparó ante el tribunal el lunes junto con amigos y familiares, incluidos miembros de la producción de “Sing Sing”, una película en la que protagonizó recientemente y que sigue el programa de actuación Rehabilitation Through The Arts (RTA) en la prisión de Sing Sing.

Sus coprotagonistas Clarence Maclin y Paul Raci, junto con el director Greg Kewdar y el productor Brent Buell estuvieron allí para apoyarlo, según Variety.

“Ahora, en los pasillos de la justicia, JJ recibirá lo que se esperaba desde hace mucho tiempo… la exoneración por su condena injusta. Es otro paso más en su poderoso viaje”, afirmaron los productores de la película en un comunicado publicado el lunes.

Después de su exoneración, Velazquez se sentó con Lester Holt de NBC para una entrevista que se emitirá en “NBC Nightly News”.