Dirigentes del PRM en Newark Expresan Descontento con la Dirección Regional de New Jersey

Por Santiago Paniagua

Quisqueyainternacional.com
Newark, NJ. – Los principales líderes de la Zona del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Newark, Nueva Jersey, han manifestado su profundo descontento con la Dirección Regional del Partido en el Estado, acusando a la Cúpula de la Seccional de New Jersey en las personas de Lucilo Santos-Presidente de la Seccional de NJ, Janet Garabito, Secretaria General y Fernando Lebron, Secretario de Organizacion, entre otros, de violar los derechos de los miembros que trabajaron para mantener al PRM en el poder.

Según los dirigentes locales, se han transgredido los estatutos y procedimientos internos del partido, traicionando la lealtad de las bases que impulsaron la reelección del PRM. Aseguran que los altos mandos del PRM en Nueva Jersey han abusado de su poder, ignorando a la Asamblea de la Zona de Newark, fundada en 2014, y desestimando sus quejas y demandas, en base a que la Sra. Altagracia Barceló elegida como Coordinadora Electoral del recinto de Waterfront en la ciudad de Newark y no cumplió con el papel que tenia que desempeñar en este importante recinto, sin informar las razones por las cuales no se apersonó al recinto y solo fue vista en una ocasion en el parqueo del mencionado recinto.

Los miembros de la zona manifestaron que, «Se ha hecho caso omiso a nuestras denuncias oficiales sobre graves violaciones a los procedimientos disciplinarios», señalaron los representantes de la Zona de Newark. Estas quejas, fueron entregadas formalmente a la dirigencia superior, detallan irregularidades que, según los miembros, no han sido atendidas.

Uno de los puntos de mayor controversia es la creación de una nueva zona en la ciudad de Newark, la cual, según los dirigentes de Newark, solo ha profundizado la división interna del partido y ha debilitado la confianza de la comunidad en el PRM, basados en la alta taza de rechazo conque la comunidad desaprueba a la Sra. Altagracia Barceló. Este conflicto, aseguran, está alimentado por «amiguismos, manipulación y chantaje», que han erosionado la unidad y credibilidad del Partido en la ciudad de Newark.

Los dirigentes también han señalado directamente a la Sra. Altagracia Barceló, a quien acusan de «traicionar los principios del partido» y de ser la responsable de dividir a la Zona de Newark. A pesar de los testimonios presentados por miembros de la comunidad y otros miembros del Partido durante la asamblea oficial, en la cual Altagracia Barceló no solo no fue sancionada, sino que fue premiada con la creación de una nueva zona partidaria en la ciudad.

Los miembros de la Seccional de Newark descalifican estas acciones y exigen que la alta dirección del PRM respete los estatutos del partido y solucione las incongruencias que, afirman, están dañando el trabajo realizado antes, durante y después de las elecciones.

A continuación, se presenta un extracto del informe entregado por la Zona de Newark a la Dirección General del Estado de Nueva Jersey, en el que se detalla, entre otros puntos, el abandono de responsabilidades por parte de Barceló durante las elecciones de 2024.

Informe oficial:

Los miembros de la Seccional han reiterado su desacuerdo con la asignación de Barceló y advierten que su gestión podría perjudicar la imagen del PRM de cara a futuros procesos electorales.

Abandono de las responsabilidades de delegada en el recinto Waterfront por parte de la Sra. Altagracia Barceló.

Falta de coordinación y movilización de votantes por parte de Barceló y su equipo de campaña en Newark.

El Coordinador de Campaña de Newark, Ángel Lapaix, tuvo que asumir responsabilidades adicionales ante la falta de delegados en varios recintos.


Para leer la declaración completa, entre a: Quisqueyainternacional.comey/