
PATERSON, NJ – La Coalición de Pastores y Ministros Latinos de Nueva Jersey (CoLaPa), que representa a más de 100 iglesias y 10,000 feligreses, ha anunciado oficialmente su respaldo al alcalde de Jersey City, Steven Fulop, para gobernador y a Romi Herrera para la Asamblea Estatal en el Distrito Legislativo 35.
Este respaldo refleja el creciente impulso hacia la campaña de Fulop para gobernador y señala un fuerte apoyo a la candidatura de Romi Herrera en un distrito que es clave para la comunidad latina de Nueva Jersey.
“Nosotros, Unidos por el Padre, somos una organización compuesta por una fuerte red de pastores hispanos en todo Nueva Jersey, dedicados a servir al Reino de Dios y a elevar la vida de nuestras comunidades. Con alrededor de 65 pastores inscritos en nuestra organización, seguimos comprometidos a promover la fe, el servicio y el compromiso cívico para servir mejor a la gente de nuestro estado.
“Es con gran honor que expresamos nuestro total apoyo al Sr. Steven Fulop en su campaña para Gobernador y a nuestro querido amigo Romi Herrera en la Asamblea”, dijo Roni Reyes, presidente de Unidos por el Padre. “Después de una reunión significativa y productiva con el Sr. Fulop, nos sentimos alentados por su visión y compromiso para abordar las necesidades de las comunidades religiosas.
Nuestro apoyo al Equipo Fulop y a los Demócratas por el Cambio se deriva de nuestro objetivo común de fomentar un cambio positivo y abogar por iniciativas que beneficien no solo a la comunidad cristiana sino a la sociedad en su conjunto”.
El pastor Julio Escotto, presidente de CoLaPa, agregó: “Nuestros pastores están en la primera línea todos los días, sirviendo, aconsejando y guiando a nuestras comunidades. Conocemos las necesidades de nuestro pueblo porque las vivimos. Steven Fulop y Romi Herrera han demostrado que están escuchándonos. Ellos entienden que las comunidades de fe no son solo lugares de culto, sino también los pilares de fortaleza y resiliencia.
Estamos orgullosos de apoyar a candidatos que reconocen nuestras contribuciones y
comparten nuestros valores”.
El evento reunió a líderes religiosos, miembros de la comunidad y simpatizantes locales para una noche de unidad y visión.
“Me siento profundamente honrado de contar con el apoyo de CoLaPa y su increíble red de líderes religiosos”, dijo Fulop. “Han sido una fuerza impulsora de la justicia, la compasión y el progreso en Nueva Jersey y espero trabajar junto a ellos para crear oportunidades reales para todas las comunidades”.
“Es un honor increíble contar con el apoyo de CoLaPa”, dijo Herrera. “Como alguien que creció en esta comunidad y entiende las luchas que enfrentan día a día nuestras familias, no me tomare esta oportunidad muy a la ligera. Me postulo con orgullo para ser la voz de aquellas personas que a menudo se quedan por fuera de las conversaciones estatales y nunca son tomados en cuenta”.
El respaldo de CoLaPa destaca un esfuerzo amplio para encumbrar y respaldar a los líderes comprometidos con mejorar las comunidades desamparadas y ampliarles más oportunidades de participación en todo el estado.