SADDLE BROOK, NJ.- Una multitudinaria fiesta patriótica, engalanada con diablos cojuelos, comparsas, confetis y la escenificación de grupos musicales y bailes típicos criollos, se convirtió la gran celebración del legado y homenaje al destacado biólogo y filosofo dominicano, Manuel ‘Manny’ Contreras.
El evento, que contó con una gran asistencia de funcionarios electos y administrativos, amigos, lideres comunitarios, familiares y relacionados, fue celebrado el pasado fin de semana en The Excelsior, en ocasión de celebrarse el 60 aniversario de su vida, y que organizó la esposa del galeno, Arelis Tavares.
El emotivo encuentro se convirtió en una gran confraternidad entre amigos, y una expresión de bailes típicos y culturales de la Republica Dominicana, donde se reconoció la obra humanista del homenajeado, que cuenta con una amplia hoja de servicio y entrega a su comunidad.
Entre los asistentes se destacaron el Congresista Federal, Adriano Espaillat; Cónsul Dominicano en Nueva York, Eligio Jacquez; Cónsul Dominicano en Nueva Jersey, Ángel Pichardo; la Diputada dominicana Kenia Bidó, así como el presidente del Partido Revolucionario Moderno en New Jersey, Lucilo Santos.
Sobre Manuel Contreras.
Manuel Contreras, que nació y creció en República Dominicana, es un galeno de alta reputación en el país, que también ha participado en la fundación de diferentes empresas, entre ellas, The North East.
Su pasión por la medicina lo llevó a obtener una licenciatura en Biología y Psicología en la Universidad de Kean y luego una Maestría en Filosofía en la Universidad de Ramapo, New Jersey.
Se ha involucrado en varias organizaciones comunitarias que se enfocaban en mejorar las vidas de las comunidades empobrecidas. Formó parte de Lambda Theta Phi Latin Fraternity Inc y continuó asesorando y apoyando con su fraternidad a estudiantes de primer año a principios de los años 90.
Luego se convirtió en un líder comunitario y colaboró con otros líderes dominicanos en la ciudad de Paterson para enseñar historia estadounidense a aquellos interesados en convertirse en ciudadanos de este país.
Manuel ha tenido dos hijos con su esposa Arelis: Ángel y Emmanuel. Manuel entiende que la familia es lo más importante en la vida y está comprometido a mantenerla y asegurarse de que sean felices y saludables.