“Celebramos el estatus libre de estigma del condado de Bergen”, dice el Comisionado Rafael Marte

BERGEN COUNTY, NJ.- “Bergen se erige como un modelo de progreso y adopta con orgullo un espíritu libre de estigma que defiende la inclusión y el apoyo a todos sus residentes”, dijo ayer el Comisionado del Condado Bergen, Rafael Marte, al celebrar el estatus libre de estima de ese condado.
El legislador destacó el compromiso colectivo de derribar barreras y fomentar la comprensión como un testimonio de la compasión y empatía de sus residentes.

“Al celebrar el estatus libre de estigma del condado de Bergen, también elogiamos las notables contribuciones de sus jóvenes líderes”, dijo el Comisionado Marte. “Su dedicación a promover la conciencia sobre la salud mental y crear una cultura de aceptación es inspiradora e invaluable”.

Expresó que, a través de su promoción e iniciativas, en el condado se están impulsando cambios positivos y dando forma a un futuro mejor para todos.

“Juntos, la gente del condado de Bergen no sólo está construyendo un entorno libre de estigma, sino también cultivando un legado de empatía, resiliencia y unidad”, argumentó el funcionario.
Exhortó a los residentes del condado de Bergen a seguir unidos, “animándonos unos a otros y celebrando la diversidad y la fuerza que definen a nuestra comunidad”.

La Iniciativa LIBRE DE ESTIGMA del condado de Bergen es un programa para el condado que busca reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales. Se dedican a crear conciencia sobre las enfermedades mentales y crear una cultura en la que los residentes que padecen la enfermedad se sientan apoyados por su comunidad y vecinos, y se sientan libres de buscar tratamiento para la enfermedad sin temor al estigma.

Los 70 municipios de Bergen están orgullosos de estar libres de estigma, como parte de un programa para todo el condado que busca reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales.