PATERSON, NJ.- La fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdés, anunció hoy el arresto de Mabel Campechano y fue acusada de intento de asesinato en primer grado por apuñalar varias veces a un niño de cuatro años en Paterson ayer lunes.
La fiscal Valdés dijo, que luego de una investigación realizada por la Unidad de Víctimas Especiales de la fiscalía y el Departamento de Policía de Paterson se procedió a su acusación.
Campechano fue acusada de un cargo de intento de asesinato en primer grado; un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño, un cargo de poner en peligro a una víctima herida, otro cargo de posesión de un arma para un propósito ilegal; y un cargo de posesión ilegal de un arma.
Ayer lunes, miembros del Departamento de Policía de Paterson fueron enviados a una residencia en el área de East 24th Street y 10th Avenue en Paterson por el informe de un niño que había sido apuñalado. Al llegar, la policía localizó a una víctima de cuatro años que había sido apuñalado varias veces.
Transportaron a la víctima de inmediato al Centro Médico Universitario de Saint Joseph en Paterson para recibir tratamiento.
La investigación resultó en que Campechano fuera puesta bajo custodia ayer lunes por miembros de la Oficina del Fiscal en 30 King Road en Totowa, Nueva Jersey, sin incidentes.
No se informó sobre la relación del menor con su agresora, que actualmente está detenida en la cárcel del condado de Bergen.
La condena por intento de asesinato en primer grado es de diez a veinte años en la prisión estatal de Nueva Jersey.
Una denuncia penal es simplemente una acusación. A pesar de la acusación, los acusados se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable, en un tribunal de justicia.