Miguel Cruz Tejada
Nueva York._ El dominicano Diamond José Brito fue arrestado por policías de Boston y acusado del asesinato del popular rapero Elijah Ricardo Clunie (Drill Demond Child E3) mientras la víctima se recortaba en la barbería “Exclusive Barber Shop and Salon” en el suburbio Dorchester donde el matador entró y abrió fuego dejando también otros heridos en el interior del establecimiento.
Después de más de un mes prófugo, el acusado fue arrestado en el vecindario de Mattapan en Boston donde se escondía por oficiales de la Unidad de Fugitivos de la Policía de Boston, la Unidad VFAS de la Policía Estatal de Massachusetts y la Fuerza de Tarea de Fugitivos de los Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls).
Lo detuvieron a las 7:00 de la noche del jueves de la semana pasada dijo el Departamento de Policía de Boston (BPD) en un comunicado el viernes.
Brito está detenido sin derecho a fianza por presuntamente disparar y matar a Clunie de 20 años que residía en Dorchester, a plena luz del día el 2 de septiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos.
Policías de Boston llegaron a la barbería en la calle Washington en Dorchester a las 12:55 de esa tarde.
“Estamos agradecidos por el buen trabajo de nuestros oficiales y detectives en este caso, y agradecemos a la comunidad por su apoyo”, dijo el comisionado de la policía de Boston, Michael Cox, en un comunicado.
“El Departamento de Policía de Boston seguirá responsabilizando a las personas que eligieron la violencia en lugar de toda la ayuda y el apoyo que está disponible en la ciudad de Boston. Si se quita una vida, hay consecuencias”, añadió.
Durante la lectura de cargos en el Tribunal del Distrito de Dorchester el viernes, los fiscales dijeron que Brito entró en la peluquería y preguntó cuánto tiempo tendría que esperar para que le cortaran el pelo. Se marchó rápidamente y regresó entre 20 y 30 minutos después, cuando se acercó a Clunie y le disparó en la cabeza.
Brito disparó varias veces contra otro hombre, cuya identidad las autoridades dijeron que no será revelada y se espera que esa víctima sobreviva.
Los fiscales también dijeron que recibieron un video de vigilancia que mostraba una camioneta todoterreno, que la policía identificó más tarde como perteneciente a una pareja de Brito, dando vueltas alrededor de la barbería. Se vio a Brito entrar y salir.
Brito había estado en libertad condicional en relación con un caso de tráfico de narcóticos, dijeron los fiscales.
Un video que se volvió viral en las redes sociales mostró las horrendas imágenes del rapero muerto, sentado en el sillón de la barbería, con la manta puesta y su masa encefálica a sus pies en el piso y al otro hombre baleado sangrando y sentado en el piso.
El video comienza en la calle y la persona que graba la escena entra directamente, apuntando la cámara del teléfono celular hacia las dos víctimas antes de salir de la barbería tan rápido como entró.
La filmación se detiene momentáneamente para mostrar un primer plano escalofriante del hombre muerto en la silla del barbero.
“Te tenemos cubierto. Respira profundamente”, se oye decir a un solo oficial en el video mientras atendía al hombre herido y se ponía guantes quirúrgicos morados.
Se ve a la víctima sangrando por un lado de la cabeza y hablando por un teléfono celular.
El rapero y el herido fueron trasladados de urgencia al hospital donde el artista fue declarado muerto.