Por: Gabriella Dragone
PATERSON, Nueva Jersey – Los funcionarios de Paterson proporcionaron una actualización sobre el manejo de tormentas para la ciudad de Paterson hoy miércoles. A raíz de la tormenta del martes, aproximadamente 30 calles fueron cerradas debido a inundaciones repentinas.
Los socorristas y el personal de emergencia han estado trabajando incansablemente, dijeron los funcionarios, ejecutando alrededor de 12 operaciones de rescate y brindando alojamiento para aproximadamente 20 personas en el refugio en 60 Temple St. Aunque no se han reportado cortes de energía, las inundaciones localizadas en las calles siguen siendo una preocupación.
Las autoridades están enfatizando la importancia de las precauciones de seguridad y advirtiendo a los residentes que no intenten conducir por calles inundadas y con barricadas.
“Estamos agradecidos por los increíbles esfuerzos de nuestros socorristas durante este momento difícil”, dijo el alcalde Andre Sayegh. “Sin embargo, muchos de los rescates podrían haberse evitado si las personas no hubieran conducido hasta las zonas inundadas”.
Los funcionarios de Paterson ahora se concentran en monitorear el río Passaic, que se espera que alcance su punto máximo el jueves alrededor de las 5:00 p.m. Se espera que la cresta alcance entre 9 y 10 pies.
Se recomienda a los residentes que residen en áreas propensas a inundaciones que consideren la posibilidad de evacuar si se sienten inseguros, aunque no existe una evacuación obligatoria.
Se les informa a las personas a mantenerse alerta, prepararse para posibles inundaciones y asegurarse de tener una cobertura de seguro contra inundaciones adecuada.