
PATERSON, NJ.- La Confraternidad Latina de Pastores (COLAPA) anunció su completo respaldo a los precandidatos demócratas a la Asamblea de Nueva Jersey por el Distrito 35, Kenyatta Stewart y Romi Herrera; así como a Benjie Wimberly para el Senado Estatal.
Fundada en el 2013 como Latino Pastor’s Association of Paterson, ahora COLAPA, tiene la visión de unir a la comunidad cristiana de Nueva Jersey y tiene una activa participación en los temas relevantes que conciernen a la comunidad latina en el estado, por lo que consideraron oportuno endosar a este grupo de candidatos.
“Hoy seguimos con la misma visión de unidad y promulgando la voluntad del reino de Dios aquí en la tierra donde fuimos plantados”, dijo el Pastor Julio Escotto Báez, presidente de la organización. “Por lo tanto, no podemos ser ajenos a los problemas que padece la comunidad latina e hispana en nuestro rededor”.

El pastor Julio Escotto agregó: “nuestros pastores están en la primera línea todos los días, sirviendo, aconsejando y guiando a nuestras comunidades. Conocemos las necesidades de nuestro pueblo porque las vivimos. Wimberly, Kenyatta y Romi han demostrado que están escuchándonos. Ellos entienden que las comunidades de fe no son solo lugares de culto, sino también los pilares de fortaleza y resiliencia.
Por su parte, al hacer la presentación de los candidatos y anunciar al mismo tiempo el respaldo de COLAPA, el Pastor Jesús Sevilla, que funge como vicepresidente de la organización, destacó las cualidades positivas de los tres lideres y aseguró que este endoso será significativo y establecerá la diferencia en las elecciones del 10 de junio.
“Hoy estamos manifestando nuestro apoyo a estos tres candidatos porque entendemos que pueden representarnos de la manera más apropiada como comunidad, son personas espirituales y merecen toda nuestra confianza”, expresó el Pastor Sevilla al hacer el anuncio.
La Confraternidad Latina de Pastores que aglutina casi 80 iglesias y millares de feligreses en todo el estado, dijo en el encuentro efectuado el lunes en el Típico Restaurant de Paterson, que motivarán a su membresía para que participen activamente en las elecciones del 10 de junio en favor de los candidatos del Distrito 35 Kenyatta Stewart y Romi Herrera para la asamblea, y Benjie Wimberly para el senado.
En un comunicado de prensa, el equipo de trabajo de Kenyatta Stewart valoró el apoyo de COLAPA y dijo que es muy clave y significativo, porque refleja el creciente impulso que está logrando la campaña del candidato en las últimas semanas.
“Me siento muy complacida por este apoyo, sumamente complacida”, dijo la activista Ilia Villanueva, del equipo de campaña de Stewart. “COLAPA hoy, bajo la fe, las oraciones en la presencia del Señor Jesús han demostrado que han escogido a los candidatos que ellos entienden que tienen temor de Dios y un verdadero interés por la comunidad”.
La comisionada Villanueva reiteró que “este ha sido su endoso, y esta decisión une a dos comunidades que son muy importantes en nuestro Distrito 35”.
De su lado, Romi Herrera dijo que el respaldo de los pastores lo hacen sentir muy fortalecido, porque desarrolla una campaña muy humilde, con un grupo de voluntarios que lo apoya y “ahora con el respaldo eclesiástico se pone más interesante, porque creemos que el voto latino va a ser crucial en estas elecciones”.
“En el Distrito 35 hay un 56% de latinos, entonces no hay nada mejor que recibir el apoyo de la comunidad creyente latina más grande de Nueva Jersey”, precisó Herrera.