Tony Hinchcliffe hizo sus expresiones durante el evento de campaña de Donald Trump en el Madison Square Garden, en Nueva York
A poco más de una semana de que se lleven a cabo los comicios generales, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, el comediante Tony Hinchcliffe, quien participó esta tarde del evento de campaña de Donald Trump en el Madison Square Garden, en Nueva York, describió a Puerto Rico como una “basura flotante”.
“No sé si lo saben, pero literalmente hay una isla flotante de basura en el medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”, expresó Hinchcliffe a la audiencia.
Como era de esperarse, su intervención causó malestar e indignación entre los puertorriqueños, incluyendo a diversas figuras públicas de fama mundial, como el cantante Ricky Martin, quien ha manifestado su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harriscomo candidata demócrata a la Casa Blanca.
“Esto es lo que piensan de nosotros”, publicó en una de sus historias, con un video del momento en que el comediante pronuncia las palabras. Luego, indica que le están prohibiendo su publicación en la que pidió que ayudaran a compartir el vídeo “por la dignidad de nuestra comunidad. Despierta familia, basta ya de tanto odio”.
A esa publicación del astro puertorriqueño, reaccionó la comunicadora María Celeste Arrarás para manifestar: “Efectivamente es lo que piensan. Por eso la audiencia MAGA que estaba presente no paro de reír durante ese discurso racista e insultante. Por cierto, en ese mismo discurso, también hizo supuestos chistes -terribles- sobre los hispanos en Estados Unidos y los afroamericanos”.
En los comentarios, también la actriz Norwill Fragoso señaló: “La ignorancia en su máxima expresión. Ese individuo que dice llamarse ‘comediante’ no tiene idea de la grandeza de nuestra gente. Ni mucho menos de quiénes somos los boricuas. A los puertorriqueños se nos respeta”.
“A mis hermanos boricuas, no endosen a esta gente por favor”, publicó el rapero René Pérez en una de sus historias de Instagram.
Por su lado, el cantautor Luis Fonsi expresó: “Esto es en serio?? Esto es una falta de respeto!!!”, mientras destacó su apoyo a Kamala Harris.