The Dominican American Political Force de Nueva Jersey juramenta nueva directiva

Screenshot

WAYNE, NJ.- Con una amplia asistencia del liderazgo político, social, religioso, comunal y funcionarios electos y administrativos, fue juramentada la tarde de este domingo la nueva junta directiva de The Dominican American Political Force de Nueva Jersey.

La organización, que busca empoderar política y socialmente a la comunidad dominicana, que tiene una notable presencia en todo el estado de Nueva Jersey, está inspirando a un nuevo liderazgo que cree en el posicionamiento de los suyos en los diferentes niveles de dirección en el Estado Jardín.

Al tomarle el juramento a los integrantes del nuevo directorio de Dominican American Political Force de Nueva Jersey, el alcalde de Passaic, Héctor C. Lora, dijo “es un honor unirme a líderes de todo el condado de Passaic y Nueva Jersey para celebrar el nuevo comienzo de esta organización tan importante”.

“Los exhorto a continuar compartiendo sus experiencias en la política y la administración pública con el naciente liderazgo dominicano, que cada día más se empodera en este estado”, dijo el alcalde Lora. “Cada día tenemos más jóvenes que desean envolverse en la administración pública y merecen ser respaldados por todos nosotros”.

El grupo juramentado son Miguel Diaz, presidente; Víctor M Urbáez, vicepresidente; Elsa Mantilla, en relaciones comunitarias; Osvaldo Reynoso, tesorero; Daniel Cabrera, asuntos económicos; Radhames Capellán, en asuntos políticos; Rhina Tavares, asuntos educativos; José Jiménez, en política internacional; y Rawell Pérez, en relaciones públicas.

“Como dominico-americanos entendemos nuestra responsabilidad ciudadana, conscientes de nuestro deber, en este día tan importante para la historia y simbología de nuestra identidad patria”, dijo Miguel Diaz luego de ser juramentado. “Nos comprometemos a reforzar el liderazgo de los nuevos aspirantes a cargos públicos en este condado y todo Nueva Jersey”.

Díaz destacó, que las aportaciones económicas, cívicas, sociales, educacionales y políticas de la gran población dominicana concentrada en el Nueva Jersey sobrepasan los 300 mil habitantes, y que especialmente en la ciudad de Paterson están cerca de los 50 mil criollos.

El nuevo presidente de Dominican American Political Force de Nueva Jersey sostuvo que “el nacimiento de esta organización es producto de la necesidad de crear un mecanismo de capacitación y dirección política que nos permita elevar el nivel de participación en los procesos políticos a todos los niveles del estado”.

“Porque debemos tener más participación en la vida política, en la toma de decisiones, y nos hemos propuesto educar a la comunidad dominicana en estos asuntos, para que seamos tomados en cuenta”, dijo.

Agregó que la organización deberá convertirse en la voz representativa de la comunidad dominicana de Nueva Jersey, y que “se usará como medio de empoderamiento en el área política, para defender, proteger y velar por los principios y valores nuestros, sobre lo que nos afecta o beneficia y aconsejar el mejor proceder.

En el acto de juramentación que tuvo lugar en Casa Don Manuel de Wayne, también se hizo un reconocimiento a Rhina Tavarez y su orador principal fue Moisés Pérez. El Dr. Víctor M. Urbáez leyó una breve semblanza de la organización, y fue bendecido por el Pastor Alejandro Benjamín.