Los estudiantes de secundaria de Paterson ahora son revisados ​​con detectores de metales antes de clase

PATERSON — Más de 5.000 estudiantes de secundaria ahora deben pasar por detectores de metales para revisarlos en busca de armas antes de poder ir a sus clases, bajo un nuevo programa de seguridad que comenzó en septiembre.

Los guardias de seguridad utilizan detectores de metales portátiles para controlar a todos los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado cuando llegan a sus escuelas por la mañana, dijeron las autoridades.

Las escuelas secundarias de Paterson ya estaban usando detectores de metales de paso, dijeron las autoridades. El distrito decidió ampliar los controles de armas después de que un niño de 14 años trajera una pistola semiautomática cargada a la escuela primaria Dr. Martin Luther King Jr. en mayo pasado, dijo el vicepresidente de la junta escolar Kenneth Simmons.

“Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, dijo Simmons.

El presidente de la junta, Manny Martínez, dijo que los funcionarios de educación de Paterson tenían pocas opciones ante el creciente número de incidentes con armas de fuego en las escuelas de todo el país.

“Es un problema nuevo en el mundo en el que vivimos ahora”, dijo Martínez. “Es una situación en la que, si no tomamos estas medidas y algo sale mal, la gente se preguntará por qué no hicimos nada al respecto de antemano”.