PATERSON, NJ.- La senadora estatal Nellie Pou (demócrata por North Haledon), ahora la aparente candidata al Congreso en el distrito 9 de Nueva Jersey, ha obtenido el respaldo del gobernador Phil Murphy.
“La senadora Nellie Pou es la funcionaria pública ideal para suceder al congresista Pascrell y continuar la misión de su vida de construir un Nueva Jersey más fuerte, más justo, más equitativo y más inclusivo para todas las familias”, dijo el Gobernador Murphy al anunciar su respaldo a la candidata latina.
Murphy dijo que ha perdido la cuenta de cuántas iniciativas clave ha colaborado con Pou desde que asumió el cargo en enero de 2018.
“Desde ampliar el acceso a la atención médica hasta hacer que la universidad sea más asequible para los estudiantes de nuestro estado, independientemente de su estatus migratorio, pasando por la promulgación de una reforma significativa de la justicia penal, Nellie ha impulsado con pasión y éxito varias de nuestras prioridades compartidas”, dijo Murphy.
La convención demócrata está programada para mañana jueves, y tres candidatos (el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, y los asambleístas Shavonda Sumter y Benjie Wimberly se retiraron de sus campañas.
Pou se convirtió en la candidata principal durante el fin de semana cuando los presidentes de condado demócratas de los condados de Bergen, Hudson y Passaic se unieron en torno a su candidatura.
“Sé que hará que Nueva Jersey se sienta orgulloso como la primera latina en representar a nuestro estado en el Congreso, enriqueciendo la diversidad de nuestra delegación congresual”, afirmó Murphy.
Agregó que “además de hacer historia, dedicará cada momento de su carrera en el Congreso a lograr avances en nombre de sus electores”.