NEWARK, NJ.- Dos residentes de Paterson admitieron hoy haber conspirado con un médico para distribuir opioides sin una razón médica legítima, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Jasmine McGregor, de 32 años, y Jhenelle Lewis, de 35, se declararon culpables esta semana ante el tribunal federal de Newark de un cargo de conspiración y acuerdo consciente e intencional con otros, incluida la Dra. Lisa Ferraro, de Hillsdale, para distribuir oxicodona, una sustancia controlada de Lista II, fuera del curso habitual de la práctica profesional y sin fines médicos legítimos.
Según documentos presentados ante el tribunal, McGregor y Lewis participaron en una conspiración con Ferraro para recetar oxicodona, un analgésico opioide, a personas que en realidad no eran pacientes de Ferraro y a quienes nunca examinó físicamente ni interrogó sobre los síntomas para determinar si existía una necesidad médica legítima de oxicodona.
Agrega que McGregor conspiró con Ferraro desde julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2023, y Lewis desde enero de 2019 hasta septiembre de 2023.
Los documentos indican que Ferraro recetó aproximadamente 630 pastillas de oxicodona de 20 mg y unas 11,410 pastillas de 30 mg. Durante el transcurso de la conspiración con Lewis, Ferraro recetó aproximadamente 9.450 pastillas de oxicodona de 30 mg. Ferraro también ha sido acusado del mismo delito.
Los cargos y alegaciones son meras acusaciones y se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad, dijo el fiscal Sellinger.