Jihad Hagler fue acusado como sospechoso de atacar fatalmente a una mujer a cuchilladas y herir a sus dos niños pequeños dentro de un apartamento en East Orange, Nueva Jersey.
El sospechoso de 27 años fue acusado de llevar a cabo el mortal ataque el 4 de julio alrededor de la 1:30 a.m. La madre de 31 años y sus dos bebés de 1 y 3 años fueron trasladados de urgencia al University Hospital en Newark, la ciudad más poblada del estado.
La mujer murió horas después y uno de los niños fue reportado en grave estado de salud. El otro fue reportado en condición estable. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y no está claro el posible vínculo entre ellos y el sospechoso ni el motivo del ataque.
Hagler fue arrestado la noche del jueves por un incidente no relacionado. Inicialmente lo acusaron de intento de homicidio, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un menor. Ahora enfrenta un cargo adicional de homicidio por la muerte de la mujer, dijo la Fiscalía del condado Essex.
Hagler, residente de Newark, quedó detenido en la correccional del condado, informó NJ.com. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC) y un padre en Nueva Jersey enfrentó juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.
En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: