PATERSON, NJ.- El concejal del Quinto Barrio de Paterson, Luis Vélez, causó gran impresión la tarde del lunes en la ceremonia de juramentación del nuevo cuerpo legislativo de la ciudad de Paterson, efectuada en el teatro del Passaic County Communnity College, al congregar más de una veintena de personas para tomar juramento.
Los seis concejales de igual número de barrios en Paterson juramentaron en la ceremonia, que no cumplió con las expectativas de los organizadores por la cantidad de asientos que quedaron desocupados.
Cuando el maestro de ceremonia, Kenneth M. Morris, Jr., presentó magistralmente al reelecto concejal, empezaron a llegar al escenario sus invitados especiales, entre ellos el exsenador estatal de Nueva York, Rubén Diaz, la esposa Natacha Batista, la Comisionada Ilia Villanueva, otros familiares, amigos y relacionados, miembros de la fundación que lleva su nombre, y algunos otros vecinos del Quinto Barrio. En un abrir y cerrar de ojos, el escenario quedó lleno de personas.
Además, los aplausos resonaron continuamente en el auditorio en muestra de apoyo al popular concejal, mientras la jueza de la Corte Superior Yolanda Adrianzen, buscaba espacio para pronunciar las palabras del juramento.
A su lado, la esposa de Velez, el Senador Diaz y la roble boricua e inseparable amiga Ilia Villanueva que nunca se apartaron de su presencia, dando muestra de una inquebrantable amistad y apoyo, para luego dirigirse al lugar de celebración Bocaditos Bistro, donde también le esperaba una multitud para felicitarlo y compartir el triunfo del reelecto concejal del pueblo.
Entre los primeros en llegar estaban la Senadora Estatal Nellie Pou, el vicesheriff Humberto Cuadrado y su esposa Carol Cuadrado.
Al ofrecer la bienvenida a la celebración, Villanueva agradeció la presencia de los invitados y argumentó que el Quinto Barrio tiene el representante que se merece “casi como si fuera el alcalde de este sector”.
“Todos sabemos que nada en la vida se mueve, nada en la vida pasa, sino es porque hay un Dios Todopoderoso que tiene el plan perfecto de vida para este concejal, y sucede tal como Él dice que pasará”, dijo la comisionada Ilia Villanueva. “No como dice la gente generalmente, que pueden tener el poder de cambiar, pero jamás cambiarán los designios de nuestro Señor Jesucristo”.
Villanueva agregó que el corazón de este concejal Vélez está puesto en su barrio, que sus acciones, el vivir diario es para su pueblo que lo eligió, “porque da su vida y lo muestra en sus acciones, que es un funcionario con resultados reales”.
De su lado, Luis Vélez dijo sentirse comprometido con su pueblo y que, sin importar bandería política, raza o afiliación religiosa, siempre será el concejal del pueblo que trabajará para cumplir con las necesidades de la gente que lo eligió.
“Esta tarde juré nuevamente que cumpliré con las responsabilidades que ustedes me han asignado, y créanme que no los defraudaré”, dijo Vélez. “Soy una persona que amo mi ciudad y lo que hago, y quiero que ustedes sigan confiando en mi trabajo, porque soy un digno representante de este pueblo que he prometido no fallarle, y así será”.