Un Ciberataque obliga a concesionarios de autos en EE.UU. a suspender operaciones





CDK Global, una empresa que proporciona software para gestionar ventas y otros servicios a concesionarios de automóviles en todo Estados Unidos, cerró por tercer día consecutivo el viernes después de que ataques cibernéticos paralizaran la plataforma. 

La interrupción está afectando a aproximadamente 15.000 vendedores de automóviles que dependen del software de gestión de concesionarios de CDK para administrar sus negocios, incluidas las ventas de vehículos. Algunos empleados de los concesionarios han recurrido a lápiz y papel para gestionar las transacciones, pero dijeron que la mayoría de las transacciones se habían paralizado. CDK no ha indicado cuándo volverán a funcionar sus sistemas, pero sugirió que la interrupción podría durar varios días. 

"Estamos investigando activamente un incidente cibernético", dijo un portavoz de CDK a CBS News. "Por precaución y preocupación por nuestros clientes, hemos cerrado la mayoría de nuestros sistemas y estamos trabajando diligentemente para que todo esté en funcionamiento lo más rápido posible". 

CDK, que dijo que había restablecido algunos servicios el miércoles, dijo a CBS MoneyWatch el jueves por la tarde que sus sistemas estaban nuevamente fuera de línea después de sufrir otro ciberataque. 

"A última hora de la tarde del 19 de junio, experimentamos un incidente cibernético adicional y cerramos proactivamente la mayoría de nuestros sistemas", dijo un portavoz de CDK. "En asociación con expertos externos, estamos evaluando el impacto y brindando actualizaciones periódicas a nuestros clientes. Seguimos atentos en nuestros esfuerzos por restablecer nuestros servicios y hacer que nuestros distribuidores vuelvan a operar con normalidad lo más rápido posible".