La reina de belleza y modelo Landy Párraga, de 23 años, fue asesinada este domingo cuando se encontraba en un restaurante en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, considerada una de las más violentas de Ecuador.
Párraga, quien representó a Los Ríos en el certamen Miss Ecuador 2022, había acudido a Quevedo para participar en una boda junto a su pareja, el médico cirujano José Luis Betancourt, con quien compartía en La Cevichería Guayaca del centro comercial La Cuadra, desde donde ella posteó en su cuenta de Instagram. En un video quedó captado el momento en que dos hombres entran al lugar y uno de ellos dispara en repetidas ocasiones hacia la mujer.
En diciembre del año pasado, la quinta finalista del concurso de belleza fue mencionada en los chats de un narcotraficante publicados por la Fiscalía dentro del caso “Metástasis”, que investiga una estructura de delincuencia organizada y por el que hay 39 detenidos.
En las conversaciones, el narcotraficante asesinado Leandro Norero habría comentado preocupado a Helive Angulo, procesado en el caso Metástasis y administrador de los bienes de Norero, que el nombre de Párraga no podía ser vinculado a él ni llegar a oídos de su esposa.
Landy Párraga no hizo ninguna declaración públicamente al respecto y no fue procesada por la Fiscalía.
Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó a través de X que “procede con el levantamiento del cadáver” y “dispuso las primeras diligencias para determinar responsabilidades”.
En su última publicación hace cuatro días, además de la historia de ayer de su comida, Landy escribió: “La vida es un eco, lo que envías vuelve a ti”.