NUEVA JERSEY — Los menores de edad en Newark pronto tendrán que estar en casa a ciertas horas si no están acompañados de una persona mayor.
Esto debido a que a partir de este viernes 12 de abril entrá en vigor un toque de queda de 11:00 p. m. a 5:30 a. m. para los menores de 17 años que no esten acompañados por un adulto. Los menores no pueden alejarse 100 pies de su vivienda.
El anuncio lo dio el alcalde de Newark, Ras J. Baraka, y el director de seguridad pública, Fritz G. Fragé, como parte de una iniciativa de seguridad juvenil de la policía.
La iniciativa se creó para salvaguardar a los menores garantizando que permanezcan bajo supervisión de un padre o tutor durante la noche para prevenir la delincuencia y la victimización juvenil.
“Queremos que los niños de nuestra ciudad disfruten del aire libre de forma segura limitando sus oportunidades de encontrar el peligro”, dijo el alcalde Baraka. “El lugar más seguro para los niños por la noche es bajo la atención
supervisión de sus padres u otro adulto de confianza, no en las calles. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los niños de Newark estén a salvo”.
Cómo funciona el toque de queda para los menores durante la noche
En la ciudad será ilegal que un menor esté en las calles públicas, entre esas instalaciones de transporte público y otros sitios públicos, entre las 11 p. m. y las 5:30 a. m. del día siguiente. Si el niño está en compañía de un padre, un tutor o una persona adulta la medida no se aplicará.
Las disposiciones de este párrafo no se aplicarán a ningún menor que se dedique a un negocio o viaje hacia o desde un negocio o un menor que esté asistiendo a actividades escolares extracurriculares, actividades patrocinadas por organizaciones religiosas o comunitarias y otros eventos culturales, educativos y sociales que puedan ocurrir después de las 11 p.m. y antes de las 5:30 a.m.
Cuáles son las multas
Cualquier menor de dieciocho años de edad que un oficial de policía encuentre en violación de esta ordenanza recibirá primero una advertencia verbal y será acompañado a su residencia y entregado al cuidado de sus padres o tutor.
Una segunda infracción dentro de un período de seis meses resultará en que el menor sea transportado a la Sección de Estrategias Juveniles de la Policía de Newark en 43 Dickerson Street para que lo recoja un padre o tutor. El menor también será remitido al miembro del personal de guardia de la Oficina de Prevención de Violencia y Trauma para evaluar sus necesidades de servicios y/o recursos. Si bien ningún menor será arrestado por una violación del toque de queda, los padres o tutores del menor serán remitidos al Departamento de Nueva Jersey de Niñez y Familia Oficina de Protección y Permanencia Infantil como consecuencia de violaciones reiteradas.
El director Fragé insta a los padres a cumplir con esta ordenanza y pide que cualquier persona que tenga información sobre cualquier actividad delictiva, llame a la línea de información Crime Stopper del Departamento, disponible las 24 horas, al 1-877-NWK-TIPS (1-877-695- 8477).