PATERSON, NJ.- La fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdés, anunció hoy el arresto de los tres policías de Paterson: Giuseppe Ciarla, 42 años, Juan Cruz-Fernández, 29 años, y Jason Schmid, 34 años, los que fueron acusados de mala conducta oficial, conspiración de mala conducta de un funcionario, y dificultar la aprehensión de otra persona.
La funcionaria dijo en un comunicado que los tres acusados fueron detenidos sin incidentes este lunes por miembros de la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía.
Dijo que Juan Cruz Fernández también fue acusado de manipulación del público de registros o información publica en tercer grado.
La investigación fue realizada por la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía del Condado de Passaic, con asistencia de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, expresó.
Alegan, que los acusados, mientras trabajaban como policías oficiales del Departamento de Policía de Paterson, fueron enviados a un informe de un asalto doméstico el 10 de diciembre de 2022 aproximadamente a las 3:05 a.m. Cuando llegaron los agentes, la víctima tenía heridas visibles en el rostro.
Añade, que el sospechoso, Hariton Marachilian, se identificó como Capitán del Departamento de Policía de la ciudad de New York. En la interacción que siguió, los oficiales de Paterson no hicieron lo suficiente para investigar cómo la víctima obtuvo sus lesiones y no trató ni obtuvo tratamiento para sus heridas.
Valdés dijo que los oficiales de Paterson no buscaron ni recogieron evidencia física. A Marachilian se le permitió alejarse del lugar, y los oficiales no lo acusaron de ningún delito de violencia doméstica en ese tiempo.