Consulado Dominicano en New Jersey entrega reconocimientos por aniversario de independencia

PATERSON, NJ.- El Consulado Dominicano de Nueva Jersey reconoció la noche de este domingo a cuatro líderes comunales que han contribuido al desarrollo de la comunidad quisqueyana en el Condado de Passaic, en ocasión de celebrarse el 180 aniversario de la Independencia Dominicana.

Los líderes que fueron reconocidos son el Concejal del Quinto Barrio de Paterson, Luis Vélez; el Comisionado de Planificación del Condado Passaic, Miguel Díaz; la presidenta del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, Elsa Mantilla; y el ex alcalde de Paterson, José ‘Joey’ Torres.

“Miguel Díaz es un connotado dirigente comunitario y político, gran exponente de la dominicanidad en el Estado Jardín”, dijo el Cónsul Ángel Pichardo al entregar el reconocimiento. “Por su condición de fundador y actual presidente del Patronato Juan Pablo Duarte, y por haber traído desde la República Dominicana el busto del creador de nuestra nacionalidad”.

El Concejal Luis Vélez valoró el reconocimiento que la legación diplomática hiciera a la gran aportación que viene desarrollando en favor de la comunidad dominicana desde la Sala Capitular, y argumentó que en su despacho pueden contar con un gran aliado.

“Me siento ser un dominicano de pura cepa, soy un verdadero representante de la comunidad, aunque yo haya nacido en Puerto Rico”, dijo el Concejal Vélez.

Por su parte, Elsa Mantilla también agradeció el reconocimiento a su trayectoria de servicio en la comunidad dominicano de Nueva Jersey, y expresó su satisfacción por los logros que han alcanzado en la administración pública y el liderazgo político en que se han posicionados los criollos del área.

“Me siento muy orgullosa de mi comunidad, cada día se supera más y logramos empoderarnos a todos los niveles en esta gran nación”, dijo la presidenta del Desfile Dominicano de Nueva Jersey.

El Cónsul Pichardo exhortó a los líderes reconocidos a continuar ofreciendo su apoyo a la comunidad dominicana que reside en este estado y consideró importante seguir la formación y preparación de jóvenes que desean incursionar en la actividad política de la nación norteamericana.

La actividad tuvo lugar en un salón de D’ Clasic Restaurant.