Thalía subió un video a sus redes sociales en el que informa que fue diagnosticada con disgeusia, una rara enfermedad que le produce en la boca un sabor constante a sal y metal.
La cantante habló de la molestia, pero, sobre todo, la preocupación que le provoca padecerla, debido a que indicó que podría sufrir sus efectos por meses o hasta años.
A través de su cuenta de TikTok, la cantante mexicana informó que padece una nueva enfermedad; se trata de disgeusia, uno de los tres trastornos que una persona puede presentar por medio del gusto.
“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué?”, dijo frente a la cámara.
Explicó, además, que se trata de una enfermedad que distorsiona los sabores en la boca, lo que la hace experimentar un constante sabor a sal y a metal.
“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”, indicó. La cantante compartió que los síntomas comenzaron a finales del 2023, sin embargo, había preferido esperar un poco antes de contarle a sus seguidores lo que atravesaba, pues tenía la esperanza de que, con el paso de los días, el mal sabor de boca se quitaría, pero continuó, por lo que acudió a revisión médica para conocer qué era lo que estaba pasándole.
“No les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual, ¿qué hago?”, preguntó a sus fans con una entonación desesperada.
¿Qué es la disgeusia?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, es un trastorno en el que hay un mal sabor persistente en la boca. Éste puede ser salado, rancio o metálico. La disgeusia a veces está acompañada del síndrome de la boca ardiente, que se caracteriza por presentar una sensación de dolor y ardor en la boca.
Si la causa es una enfermedad, el médico la tratará o lo referirá a otro médico que pueda hacerlo. A menudo, tratar el problema eliminará el trastorno del gusto. Por ejemplo, si ha perdido el sentido del gusto debido a infecciones respiratorias o alergias, debe recuperarlo cuando estos problemas se resuelvan.
Otras enfermedades que ha tenido Thalia
Esta no es la primera vez que Thalia es diagnosticada con una rara enfermedad. En 2006 su vida dio un giro de 180 grados cuando se infectó por la picadura de una garrapata. Tras padecer varios síntomas y ser sometida a diversos estudios, dos años después informó a sus fans que padecía Lyme.
Esta enfermedad es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi) que transmiten este tipo de parásitos y puede provocar fiebre, sarpullido, parálisis facial o cerebral, artritis, dolores intensos de cabeza, mareos, neuralgia, dolor intermitente en los tendones, músculos, articulaciones y huesos, entre otros.’