PATERSON, NJ.- El cielo se tiñó de gris la mañana del miércoles como quien se hace cómplice de la tristeza que embarga a los familiares y cuerpo militar del condado de Passaic, para despedir hasta siempre a Richard Berdnik, el Sheriff que murió el pasado martes 23, en un aparente suicidio.
Todas las calles cercanas a la catedral St. John the Baptist de Paterson fueron cerradas, para dar lugar a la familia, amigos, y militares que vinieron de los 16 pueblos del condado, equipos de la Cruz Roja y oficiales de diferentes condados de Nueva Jersey, así como una amplia comitiva de la Policía de Nueva York.
El funeral de Berdnik fue programado para hoy miércoles a las 10 am, para luego salir a su entierro en el cementerio de St. Michael, en South Hackensack.
Desde temprano de la mañana, se reunieron en la Catedral familiares, amigos y colegas. En el altar mayor dentro de la catedral, se encontraban la esposa Mónica y sus cuatro hijos, el gobernador Phil Murphy, el presidente demócrata del condado de Passaic, John Currie, la secretaria de Estado, Tahesha Way y otros políticos y funcionarios.
El Monseñor Eugene R. Sylva comenzó la ceremonia de despedida expresando sus condolencias a la familia del fallecido.
Berdnik, quien siempre residió en Clifton y agente de la ley con profundos vínculos comunitarios, era el sheriff número 49 del condado de Passaic.