PATERSON, NJ.- El concejal Luis Vélez está entre los funcionarios electos más valorados en las labores de rescate y ayuda durante las inundaciones de la parte baja de Paterson, en su afán de socorrer a los afectados por las recientes tormentas que desbordaron el cauce del rio Passaic.
Durante los días de inclemencia, el funcionario demostró ser servidor público, manteniéndose activo orientando a los residentes en las zonas vulnerables y ofreciendo su ayuda en labores de rescate, y ubicando a personas afectadas por el temporal.
“No conocemos las razones por las que el gobernador Phil Murphy no había accedido llegar a Paterson en esos momentos de crisis, estando tan cerca de nosotros”, dijo Vélez en una rueda de prensa. “Él sabe que en esta área es donde se produce la mayor inundación, parece que ya no quiere saber de la gente de Paterson”.
El concejal Vélez se había expresado en esos términos tras la visita el miércoles del gobernador Phil Murphy por varias zonas inundadas del río Passaic en pueblos cercanos, luego de la tormenta del martes.
Al no llegar a la zona de emergencia de Paterson, Vélez solicitó al gobernador tomar acciones inmediatas que favorezcan a los afectados de la ciudad “y que venga y vea la situación real que está viviendo nuestra gente en esta área”.
“Los residentes lo que necesitan es acción inmediata, dónde están los fondos, los alivios económicos para estos comerciantes y residentes que también lo perdieron todo”, dijo el concejal Vélez.
Luego de esas polémicas declaraciones, dos días después el gobernador Murphy llegó a las zonas afectadas de Paterson y junto al Congresista Bill Pascrell, concejal Vélez y el alcalde Andre Sayegh ofreció una rueda de prensa, donde se comprometió anunciando acciones inmediatas que favorecen a los afectados de las inundaciones, causadas por la crecida del rio Passaic.
“Yo estoy aquí, y precisamente por eso estoy vine, para conocer las necesidades de los residentes”, expresó el gobernador al llegar a la parte baja de Paterson.
“El alcalde abrió un refugio, esa es una solución inmediata para los que necesitan ayuda, dijo el mandatario. “A mediano plazo podemos elevar las propiedades que estén más cerca del rio, o comprar sus casas y procurar que se muden a lugares más elevadas de la ciudad”.
Luis Velez expresó que el gobernador ha venido hasta aquí “porque escuchó el clamor de nosotros para socorrer a los residentes”.
“Y si esos fondos no llegan, yo no tengo problemas en ir directamente a Trenton y tocarle la puerta al gobernador, para reclamarle que cumpla con su promesa a estos dueños de negocios y residentes que fueron afectados por las inundaciones”, aseveró Vélez.
Los afectados también recibieron donaciones de ropas, comidas y cobijas para protegerse del frio, auspiciado por The Greater Hood, así como productos de limpieza para acondicionar la suciedad dejada por el agua sucia en sus hogares y en locales comerciales después de la tormenta, cortesía de la Cruz Roja local.